SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

Posiciones a reforzar, altas, bajas, renovaciones... y el regreso de Joao Félix tras el portazo del Chelsea

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685462854_144_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha reunido con Gil Marín para planificar el verano del conjunto colchonero de cara a la próxima temporada. Ambos se han visto en las oficinas del club para empezar a trazar el proyecto de la 2023/2024. Se espera un verano movido en el Atlético de Madrid. La dirección deportiva ha comprado la versión que daba el cuerpo técnico la semana pasada y se reforzarán prácticamente todas las líneas de la plantilla: se buscan dos laterales (uno derecho y uno izquierdo), uno o dos centrales, un centrocampista (que podrían ser dos si salen Lemar o Saúl) y un delantero centro. Además, a eso habría que unirle un portero en función de lo que haga el club con Grbic.

La defensa

Uno de los centrales ya está cerrado. Es el turco Söyüncü, cuya incorporación se cerró ya como agente libre en el pasado mercado de invierno. No se descarta que venga otro más si el Atlético sigue jugando con tres atrás. El nombre propio para el lateral zurdo es Javi Galán, del Celta de Vigo. En la derecha gustaba Arnau Martínez, pero en las últimas semanas la competencia con Nahuel Molina hace que el propio jugador del Girona no lo tenga claro del todo.

Centrocampistas

La salida de Kondogbia hace que el Cholo pierda ese perfil de centrocampista defensivo que gusta a Simeone. Si terminase saliendo además algún otro jugador como por ejemplo Saúl o Lemar, que puede ser la llave del mercado rojiblanco, un perfil que gusta mucho es el de Sergi Darder. Su nombre está marcado en rojo en la agenda del Atlético. El jugador quiere seguir en Primera División tras el descenso del Espanyol. Pese a tener varias propuestas, su prioridad es jugar en España y le gusta el Atlético de Madrid. Veremos qué ocurre.

Delantera

La negativa del Chelsea a quedarse con Joao Félix afecta, y de lleno, a una línea de la que pueden salir Álvaro Morata y Carrasco, que ya firmó una opción con el FC Barcelona y al que el club da por perdido. Pese a estar contento en Madrid, el mercado puede empujarle a salir. En ese caso, el Atlético incorporaría un nueve. El club, de momento, no tiene una decisión tomada ni con Rodrigo Riquelme ni con Samuel Lino. Este último ha sorprendido mucho por su rendimiento en Valencia. Se espera que ambos hagan la pretemporada con el primer equipo.

¿Qué pasará con Joao Félix y Morata?

La salida de Joao Félix es otra de las claves para el mercado del Atlético. Los rojiblancos quieren un traspaso o una cesión en la que ingresen dinero. En el club saben que el jugador gusta a Laporta, pero la situación del FC Barcelona hace que sea complicada una cesión allí. Parece complicado que se consiga un traspaso en el que se ingrese una cantidad en la que los rojiblancos den por amortizado al portugués. Al Atlético le gustaría una oferta entre 70-100 millones, algo que parece improbable, con lo que la opción de la cesión gana enteros.

A Morata le queda un año de contrato. El Atlético solo le ofrecería una renovación a la baja y, en caso de no renovar, el Atlético tratará de hacer caja. El propio jugador es partidario de salir si la oferta que se le presenta es en estas condiciones. El delantero está contento en el club, pero entiende que si tiene que salir es porque el mercado lo dicta. Lo mismo ocurre con Simeone, que valora su cambio de actitud en esta segunda etapa. Además,

Renovaciones

Por último, en el apartado de renovaciones, la que si parece que va a llegar a buen puerto es la de Mario Hermoso. El central tiene muy avanzadas las negociaciones para ampliar su contrato, que también terminaba el año que viene.

Bajas

  • Kondogbia.
  • Renan Lodi.
  • Reguilón y Doherty terminan su cesión.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00