Sociedad | Actualidad

"A quién se le ocurre, ande vas": la temeridad de un conductor que decide circular a pesar de la riada en Molina de Segura (Murcia)

Un vehículo y su propietario acabaron siendo arrastrados por la corriente a través de varias calles de la localidad murciana

El conductor que comenzó a circular y maniobrar en medio de una riada en Molina de Segura (Murcia) / @PedroMackenzie

El conductor que comenzó a circular y maniobrar en medio de una riada en Molina de Segura (Murcia)

Madrid

La llegada de una DANA a España ha dejado múltiples incidencias y problemas por la cantidad de agua que ha caído, se ha ido acumulando y ha generado múltiples problemas para la vida de la gente. Son más las zonas de la geografía española que han visto algún tipo de efecto de las lluvias torrenciales y las granizadas en su territorio, que las que no.

Es el caso de la Comunidad de Murcia, donde varias inundaciones han generado situaciones de peligro para los vecinos, tras una sucesión de chubascos muy abundantes, especialmente en Molina de Segura. Pese a los múltiples anuncios de las autoridades locales y regionales de Murcia y de la Aemet ante la irrupción de la gota fría, algunos ciudadanos han dejado momentos inolvidables que han podido ser fotografiados o grabados.

Algunos destacan más que otros por el riesgo en el que se llegan poner las personas y otros por las graves consecuencias que tienen acciones que, en otro contexto meteorológica, quizá no hubieran supuesto ningún peligro. En las calles de Molina de Segura se han podido ver escenas totalmente surrealistas durante toda la tarde del pasado jueves, que se han hecho virales y han llegado, incluso, a coronarse como tendencia o Trendic Topic.

Una de las escenas que más ha expectación, comentarios e incredulidad ha generado ha sido la que ha protagonizado un conductor en medio de una jornada de lluvia torrencial e inundaciones en toda la región de Murcia. Las imágenes captadas no han dejado a nadie indiferente y han generado toda clase de reacciones y sentimientos.

Un ciudadano ha tomada la temeraria decisión de circular, a pesar de la riada, en su vehículo BMW rojo, para atravesar la calle de San Juan de Molina de Segura, mientras la vía estaba siendo víctima de una gran inundación que con la fuerza con la que bajaba arrastraba todo lo que encontraba a su paso.

Las previsibles consecuencias se cumplieron y, de forma inmediata, nada más entrar en la vía, el vehículo empujó el coche en la dirección de la corriente que se había generado, con el conductor en su interior.

El hombre ha puesto su vida en peligro debido al riesgo que entraña tal imprudencia. Finalmente, y pese a que ha sido arrastrado por varias calles del lugar, varios vecinos han logrado grabar lo sucedido con sus teléfonos móviles desde sus casas. El vehículo rojo va moviéndose en sentido descendente por efecto de la fuerza del agua.

El momento, más si se vive desde dentro, genera una importante tensión, llegando a tener una apariencia hasta irreal, como si algo así no pudiera suceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00