Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El vestuario del Rayo Vallecano ya sabe que Andoni Iraola no continuará en el club la próxima temporada

El técnico vasco dejará el club de Vallecas tras conseguir el ascenso y mantenerlo en primera y con opciones europeas

El entrenador del Rayo Vallecano Andoni Iraola da instrucciones a sus jugadores durante el partido en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya / chema Moya EFE

Madrid

La etapa de Andoni Iraola en el banquillo del Rayo Vallecano está cerca de llegar a su final. Según ha podido saber la Cadena SER, el vestuario del conjunto madrileño ya sabe que Iraola dirá adiós al final de la presente temporada. El pasado 20 de abril, la SER ya informó que la renovación del técnico que había conseguido ascender a los vallecanos y asentarlos en la LaLiga era muy complicada. La tardanza en presentarle una oferta de renovación no gustó a Iraola. En los últimos días se han producido contactos entre técnico y entidad para tratar la continuidad de Iraola, pero todo apunta a que este domingo el técnico se despedirá del Estadio de Vallecas.

Interés del Leeds... y del Villarreal

Tras el despido de Jesse March, el nombre de Andoni Iraola fue uno de los que más sonó para recalar en el banquillo del Leeds United. El propio técnico, que confirmó el interés del equipo inglés en rueda de prensa, finalmente no salió del club madrileño en febrero. "Ha habido ruido esta semana pero mi situación no ha cambiado. Ahora que estaba tranquilo porque había acabado el mercado y podíamos centrarnos en lo futbolístico, ha venido esto. No ha cambiado nada ni a nivel contractual, porque sigo teniendo contrato, ni a nivel de compromiso. Estoy centrado al cien por cien en el Rayo y en ese sentido no ha habido ningún cambio esta semana", dijo Iraola el 11 de febrero, poco después del cierre de mercado. Estoy bastante cómodo en esta situación, ya la viví en el Mirandés y ahora en el Rayo. Hay que cumplir con el trabajo y después se podrá hablar de situaciones contractuales. Hasta ahora, lo hemos hecho así. El primer año nos reunimos después del ascenso, el año pasado después de conseguir la salvación matemática y este año irá por esos derroteros", manifestó.

Tras el Leeds, llegó el interés del Villarreal. Según avanzó esta emisora en SER Deportivos Castellón, el de Iraola es uno de los nombres marcados en rojo por la dirección deportiva del Villarreal. Pese a la gran racha que atraviesan los castellonenses con Setién al mando, el pasado 20 de abril esta emisora ya informó del interés de los castellonenses. No se llegó a avanzar nada, pero hubo interés real del submarino amarillo antes de producirse las conversaciones entre Rayo e Iraola para tratar su continuidad.

Su trayectoria

Tras un breve paso por las categorías inferiores de 'su' Athletic Club, Iraola ecibió una llamada de Chipre. En Larnaca estaba su excompañero Ander Murillo, que le ofreció entrenar en el equipo. Tras dos años en la isla chipriota, Iraola regreso a España para hacerse cargo del Mirandés, equipo de la Segunda división, con el que logró una buena clasificación en Liga y una brillante actuación en Copa, después de eliminar a tres primeras: Celta, Sevilla y Villarreal. El conjunto burgalés se ganó a pulso el mote de “matagigantes”. Ha sido, posiblemente, una de las etapas más gloriosas del equipo de Miranda de Ebro en la élite del fútbol. La trayectoria y la buena imagen que transmitía el entrenador llamaron la atención del Rayo Vallecano, por entonces en LaLiga Smartbank, que apostó fuerte por la contratación del de Usurbil. En su primera temporada consiguió el objetivo de ascender a LaLiga Santander. En su segunda temporada, la primera en la élite, consiguió mantener en Primera a los vallecanos sin urgencias, algo que ha repetido este año tras firmar una temporada en la que el Rayo a día de hoy todavía tiene opciones de clasificarse para la Conference League.

Iraola, después de ganar al Barça: "El fútbol de noche nos gusta a todos, aunque nosotros solemos jugar más de día"

Iraola, después de ganar al Barça: "El fútbol de noche nos gusta a todos, aunque nosotros solemos jugar más de día"

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682551627193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00