Lo nunca visto en la historia de 'Masterchef': un aspirante es expulsado a pesar de tener el pin de la inmunidad y hace llorar al jurado
"Al final has hecho historia, pero al ser eliminado con el pin"
Madrid
Fray Marcos hizo historia el pasado mes de marzo al convertirse en el primer sacerdote que participa en Masterchef en calidad de concursante. A partir de entonces, el aspirante de origen venezolano ha protagonizado algunos de los momentos más destacados de esta nueva edición. Desde broncas como la que protagonizó junto a la vasca Larraitz en una de las primeras galas hasta platos de alto nivel que le han permitido disfrutar del pin de la inmunidad durante varias semanas. Pero, tal y como se ha podido ver en este último programa, ni tan siquiera esta inmunidad ha sido definitoria para mantener al aspirante en el programa.
Tras la prueba de exteriores, que tuvo lugar en la Sierra de Aracena, el equipo azul volvía a las cocinas de Masterchef para enfrentarse a la prueba de eliminación. En esta ocasión, el jurado les indicaba que tenían que elaborar una tarta nupcial usando como relleno el ingrediente que les había tocado al azar al escoger una bola. Mientras tanto Claudia, considerada la mejor aspirante de la prueba por equipos, recibía un total de siete flores por parte del jurado para que las repartiera entre sus compañeros. Seis flores blancas, que le otorgaban cinco minutos más a los aspirantes seleccionados para confeccionar la tarta, y una negra que le restaba 10 minutos a la persona elegida.
Fray Marcos decide no gastar el pin de la inmunidad
A pesar de que en un primer momento pensó en darle la rosa negra a Marta, Claudia acabó entregándosela a Pilu tras una nueva desavenencia entre ambas. Algo que no sentó nada bien a la aspirante, quien se echaba a llorar por no entender el castigo de su compañera: "¿Sabéis lo que me molesta? Que yo le tendí la mano el primer día que llegó porque estaba sola". Entre los distintos aspirantes que participaron en la prueba se encontraba un Fray Marcos que, aunque contaba con el pin de la inmunidad, decidió no gastarlo para esta prueba.
Una decisión que le salió demasiado clara, pues acabó siendo expulsado tras realizar una tarta que no estaba a la altura de lo exigido por el jurado. Después de catar las distintas cartas, el jurado salvaba a Ana y Pilu al considerar que habían sido las mejores. También a Marta y Álex, quienes superaron la prueba sin problemas. De esta manera, la eliminación quedaba entre Francesc, Camino y Fray Marcos.
Las lágrimas de Fray Marcos tras ser eliminado
Tras pensarlo detenidamente, el jurado decidía eliminar a Fray Marcos al considerar que su tarta no estaba al nivel exigido: "Fray Marcos, has hecho historia en los 11 años de Masterchef por ser eliminado con ese pin de la inmunidad". Después de preguntarle cómo se sentía, el sacerdote hacía llorar tanto al jurado como al resto de concursantes con sus palabras hacia el programa: "Le doy las gracias a este maravilloso equipo, que Dios les bendiga. A ustedes tres también les bendigo porque podido conocerles en persona, les espero en la misa. Y que Dios bendiga también a mis compañeros porque son una bendición. Hay gente que llega a tu vida como un huracán y otra como una suave brisa".
Unas palabras con las que hacía llorar tanto a Samantha Vallejo-Nágera como a Pepe Rodríguez, quien le daba las gracias por participar en el concurso: "Te tenemos que dar las gracias, has sido un soplo de aire fresco".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...