Alcaraz estrena el número 1 del mundo arrasando
El murciano debuta en Roma con victoria ante Albert Ramos (6-4 y 6-1)
No tenía más que saltar a la pista de Roma para ser número 1 del mundo por tercera vez en su carrera y estrenó el honor con la firmeza y el brillo que caracterizan a los pocos elegidos que han tocado alguna vez la cima del tenis. El comienzo no fue fácil, pero Carlos Alcaraz arrasó en el segundo set (6-4 y 6-1) para debutar con buen pie en la última previa prueba a Roland Garros.
Más información
- Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"
- Insultan a Alcaraz en Roma por no firmar un autógrafo y este no puede creer lo que oye: "¿Qué ha dicho?"
- "¿Cómo están los máquinas?": el homenaje de Alcaraz a Bisbal tras ganar el Masters 1000 de Madrid en un discurso que se ha hecho viral
Albert Ramos sorprendió con un rápido break a Alcaraz que le ponía el primer set menos cuesta arriba. Empezar contra el número 1 del mundo en un Másters 1000 no es lo más cómodo. Que sea el último torneo antes de Roland Garros, menos. Hacerlo si viene de ganar en Madrid e Indian Wells y completamente desatado y confirmado como el tenista más en forma del momento ya es capítulo aparte. Con todo y con esto, el catalán respondió con bravura y puso contra las cuerdas a su rival en la primera manga. Alcaraz tuvo que demostrar que también sabe picar piedra y una vez más se repuso en un estreno difícil de torneo, como ya le pasó en Madrid. Ya sabemos cómo acabó aquella historia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683499954527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El periodista especializado en tenis Álvaro Benito explicó en 'Carrusel Deportivo' que no era fácil para el murciano cambiar de la aridez y temperatura de Madrid a la mayor humedad que hay en Roma estos días. Tanto es así que el partido comenzó unas tres horas más tarde de lo que estaba previsto, debido a la aparición de la lluvia. A todo ello hay que sumar el cansancio de Alcaraz, que está firmando una temporada de lo más intensa. De hecho, recientemente reconoció que acabó tocado físicamente en Madrid.
Ya es número 1
Alcaraz ya tiene asegurada su vuelta al número 1 del ránking ATP después de haber debutado en Roma. Su presencia por tercera vez en lo más alto del ránking ATP será oficial el próximo lunes 22, cuando se sumen y resten los puntos del Másters 1000 de Roma. Las cuentas son sencillas: todo lo que haga en Roma le sumará puntos, ya que el año pasado no compareció en la capital italiana. Por el contrario, Djokovic ganó, por lo que defiende todos los puntos del torneo: o perderá puntos o se quedará con los mismos que estaba. Solo por jugar la segunda ronda se suman 10 puntos, cinco más de los que separaban a Djokovic y Alcaraz en el ránking antes de este partido.
El duelo que todos queremos ver
Ahora la atención se centra en el estado físico y competitivo de Novak Djokovic, que se perdió Madrid por lesión. En su debut en segunda ronda este viernes ganó en dos sets (7-6 y 6-2), y este domingo se medirá a Dimitrov, número 33 del mundo.
Roma es determinante para juzgar si Djokovic está totalmente recuperado de su lesión en el codo y si está cerca de su nivel real. Los amantes al tenis así lo esperan, de igual manera que aguardan con impaciencia un nuevo duelo entre estos dos monstruos. Podría llegar en Roma y/o en Roland Garros. Nos frotamos las manos.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...