Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

¿Rita Maestre o Tamara Falcó? El concurso de 'Hora Veintipico' en el que es difícil adivinar quién de las dos habla

Héctor de Miguel es el único concursante de esta prueba que, además, presenta y acaba ganando

Hay veces que ciertos detalles pasan desapercibidos hasta que alguien cae en ellos y desde entonces no puedes dejar de plantearte cómo no te habías dado cuenta antes. Eso es lo que ha ocurrido con este concurso de Hora Veintipico en el que hay que averiguar quién habla: si la candidata a la Alcaldía de Madrid por Más Madrid, Rita Maestre, o Tamara Falcó, "la reina del Hola", como le presenta Héctor de Miguel. Su forma de hablar es tan parecida que es difícil distinguirlas.

El presentador del programa es también el único concursante de Rica o Maestre: "Consurso y presento. Chúpate esa, Roberto Leal", comienza diciendo. Suena un primer audio y una chica cuenta que cuando era joven quedaba con sus amigos en una estatua de Franco a la que llamaban 'Paco' hasta que un día retiraron la estatua. Lo importante no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta: el tono de voz y la cadencia que es tan similar entre Tamara Falcó y Rita Maestre que podría ser cualquier la de las dos. Finalmente, Héctor de Miguel aclara que se trata de la política de Más Madrid.

La cita "imposible" de Rita Maestre a pocos días de dar a luz: "Está destruyendo nuestra salud"

Suena otro audio. Esta vez la mujer que habla se pregunta "qué es ser de izquierdas, porque es todo lo bueno. Entonces, ¿qué es ser de derechas?" En este caso el contenido sí desvela quién está detrás de esa voz, pero al escuchar a Tamara Falcó se ratifica que ambas hablan de forma muy parecida.

Y llega la prueba final. En esta ocasión una de las dos cuenta que se fue a Las Vegas con amigos y que, aunque no llevaba mucho tiempo con su pareja, al pasar por una de las míticas capillas, decidió casarse con él. "Esta sí me la sé porque Tamara Falcó no se ha casado todavía, y veremos", dice De Miguel, que está convencido de que es Rita Maestre la que cuenta esa historia y acierta.

"La gente no cambia": Tamara Falcó detalla su reconciliación con Íñigo Onieva y la reacción de Isabel Preysler

Contra todo pronóstico y a pesar de no tener contrincante, Héctor de Migue gana el concurso y recibe un sándwich que lleva 6 meses en la redacción como premio. "Un sándwich pocho, pues ya es más de lo que tiene la izquierda en Madrid", se consuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00