Hora VeintipicoHora Veintipico
Política

"¿Tú no estabas, no?": Borja Sémper y Héctor de Miguel tiran de hemeroteca y se produce este momento tenso

"Lo digo porque sé que te gusta la precisión"

Héctor de Miguel ha entrevistado a Borja Semper. El portavoz del PP para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas ha asegurado en 'Hora Veintipico' que el objetivo de su partido es "evitar repetir una legislatura como esta, pero al revés", en referencia a que un Gobierno PP-Vox podría estar marcado por la incompatibilidad como, a su juicio, ha ocurrido con el actual gobierno PSOE-Podemos. Semper también ha explicado los motivos de su regreso a la política y se ha pronunciado, a sabiendas de que su postura podía resultar polémica, sobre la gestación subrogada.

En un momento de la conversación, Héctor de Miguel le ha preguntado a Semper qué es ser moderado. El político ha explicado que la moderación tiene que ver con "cómo interpretas la vida". "Yo me defino como liberal, y no quiero que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres y se mueran en la acera", ha ejemplificado Semper, antes de asegurar que la moderación pasa por estar "dispuesto a escuchar, dispuesto a rectificar y dispuesto también a compartir con el diferente un proyecto común de país que a veces tiene sus puntos de discrepancia y otras veces, esperemos que las mayoritarias, tiene puntos de coincidencia".

Hasta ahí, todo bien. Las cosas han empezado a torcerse, hasta generar tensión dialéctica entre ambos, cuando Héctor de Miguel se ha referido a lo que ocurrió en uno de los últimos debates entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado. "En un momento, Feijóo le dijo a Sánchez que le estaba insultando. Puede haber dicho alguna cosa un poco más... 'pues mejor que se hubiera quedado en Galicia', pero yo tampoco lo considero un insulto, porque si rebajamos el insulto a ese nivel, Feijóo también le dijo 'déspota' o 'caudillista'. ¿Eso es un insulto?", ha preguntado a su invitado.

En la respuesta, Semper ha asegurado que la "dialéctica política" está inflamada y que "en los últimos años hemos oído de todo". "Hemos oído que el miedo va a cambiar de bando. Hemos oído que hay que normalizar el insulto. Esto lo ha dicho un vicepresidente del Gobierno. Hay que normalizar el insulto, hay que aceptarlo", ha recordado Semper. "Hemos oído que el presidente Sánchez era ilegítimo, también", ha apuntado entonces Héctor de Miguel.

"No", ha respondido tajante Semper, "no del PP". Héctor de Miguel le ha mirado entonces en silencio, y Semper ha continuado: "Sácame la hemeroteca. Nadie del PP ha dicho que el presidente Sánchez sea ilegítimo". "Bueno, un felón...", ha replicado entonces el presentador de 'Hora Veintipico', recordando uno de los muchos apelativos que Casado le dirigió a Sánchez en una recordada rueda de prensa, entre los cuales, estaba también el de 'presidente ilegítimo'.

Semper ha tratado en ese momento de desligarse de aquello, aduciendo que "desde hace un año, el PP tiene una política..." a lo que Héctor de Miguel ha replicado con un irónico "¿Tú no estabas, no?". Semper, serio, ha contestado entonces: "No, bueno, el que no estaba era Feijóo. Lo digo por ser precisos, que sé que te gusta la precisión".

Hora Veintipico #249 | Entrevista a Borja Semper

01:07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683025719414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00