Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Manchester City sacude las esperanzas del Arsenal y ya piensa en el Real Madrid

Los de Guardiola golearon a los Gunners (3-1) para dejar prácticamente sentenciada la Premier League

Un desmelenado Haaland celebra el 4-1 definitivo ante el Arsenal / Lexy Ilsley - Manchester City

Como el paso del tiempo, el sorpasso del Manchester City al Arsenal parecía inevitable. No había ocurrido aún, ya que los de Guardiola han jugado dos partidos menos, pero era algo que estaba ahí, como el ente fantasmagórico de 'It Follows'. Las esperanzas de los Gunners iban a depender de lo que pasase en su duelo directo contra los mancunianos en el Etihad, siendo algo parecido a una misión imposible. Y, al final, en el cuento de hadas que ha vivido esta temporada el equipo que dirige Mikel Arteta parece que no van a comer perdices. Gracias a un grandísimo partido de Haaland y De Bruyne, los Skyblues han superado a sus rivales por el título (4-1) y se acercan a su tercera Premier League consecutiva.

Más información

Para que el Arsenal termine entregando el liderato definitivamente, el Manchester City debe ganar los dos partidos que tiene pendientes. Pero, al igual que las matemáticas indican esta peculiaridad en medio de ese clima pesimista de los del norte de Londres, no se puede negar que esto sea la rendición definitiva de los Gunners. Mientras que van a la baja, escapándose su ventaja con tres empates seguidos, los de Guardiola cada vez se lo creen más. La remota posibilidad que tienen es que las rotaciones (si es que el de Santpedor considera hacerlas) del City por la Champions salgan rana en la Premier League, algo harto complicado si tenemos en cuenta la profundidad de plantilla de los del Etihad. Así, tras tanto avisarlo, el City ya ha provocado que el título solo dependa de ellos mismos, 'robándole' el título a un equipo que no se veía en una así desde 2004 con 'Los Invencibles'.

Con la Premier resulta, toca pensar en el Bernabéu

En dos semanas, el Manchester City ha llegado a ese momento que lleva ansiando desde el año pasado. Los dos goles de Rodrygo Goes en el último suspiro de su eliminatoria contra el Real Madrid fueron como un puñal en el corazón del club, dejando una cicatriz que explica las ansias de venganza de los pupilos de Guardiola. Una vez más, viajarán a la capital de España para buscar el pase a la final, aunque este año tendrán la peculiaridad de que la vuelta será en Inglaterra. Con el fichaje de Erling Haaland, los mancunianos tienen todo lo que se necesita para conseguir reinar en Europa por primera vez, y sus últimas exhibiciones hacen que los de Ancelotti tengan que volver a pensar en milagros si quiere el pase. Aunque, como ya es sabido, milagro es sinónimo de Real Madrid en Europa. Solo el balón repartirá justicia entre los gigantes en Europa.

Roncero: "A Guardiola le dio un ataque de celos con Haaland, por eso lo quitó"

Roncero: "A Guardiola le dio un ataque de celos con Haaland, por eso lo quitó"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678880458704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00