La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero carga duramente contra la última película de Joaquin Phoenix: "Si me preguntáis de qué va... De un 'tarao"

El crítico también ha alabado a la actriz Meryl Streep que será galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Carlos Boyero carga duramente contra la última película de Joaquin Phoenix: "Si me preguntáis de qué va esto, os digo: de un "tarao""

Carlos Boyero carga duramente contra la última película de Joaquin Phoenix: "Si me preguntáis de qué va esto, os digo: de un "tarao""

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682528184972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia del mundo de cine de esta semana es que la actriz Meryl Streep va a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. El jurado le otorga este galardón por "dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de sus diferencias".

Más información

A Carlos Boyero le parece que el premio es justo porque es "la mejor". "Lo hace siempre muy bien. Tiene la capacidad para que te la creas en cualquier papel", ha comentado. El crítico escribió hace ya unos años en El País que Meryl Streep es una de las pocas actrices que justifican el precio de la entrada y se ha reafirmado en esa opinión.

Boyero destaca que es una actriz que maneja muy bien los acentos. Recuerda su papel en 'La decisión de Sophie', que le valió uno de sus tres premios Óscar. Asimismo, también pone en valor su actuación en 'Los Puentes de Madison'. Para el crítico, Streep entra en el grupo de los grandes actrices que parece que no les cuesta esfuerzo actuar. La intérprete incluso canta en musicales como el de 'Mamma Mia'. Carlos Boyero confiesa que su película favorita de la actriz es 'El cazador', aunque no tenga un papel protagonista.

"Si me preguntáis de qué va esto, os digo: de un 'tarao'"

Este viernes se estrena se estrena 'Beau tiene miedo', protagonizada por Joaquin Phoenix. Beau es el nombre del protagonista, un hombre paranoico que intenta volver a casa tras la muerte de su madre.

Boyero, que nunca ha mostrado simpatía por Phoenix, ha sugerido seguir hablando sobre Meryl Streep. "No me gusta porque hace siempre de paranoico y tarado", ha argumentado. Sin embargo, su papel en 'Gladiator' siempre le gustó. El crítico cree que hay algo artificial en él y se siente agotado por sus gestos.

"No sé si su público lo va a aguantar tres horas. Es un ejercicio masoquista", ha asegurado. El crítico piensa que a esos a los que él denomina "modernos" les van mucho las "taras" de los personajes de Phoenix. Boyero asegura que le ocurre lo mismo que con 'Todo a la vez en todas partes' y no sabe muy bien de qué va. "Si me preguntáis de qué va esto, os digo: de un "tarao"", ha subrayado con ironía.

"Se me hace lenta"

Esta semana también llega a las salas 'La impaciencia del corazón', una película danesa dirigida por Billie August, que ganó el Oscar a Mejor Película Internacional por 'Pelle el conquistador'. Esta cinta se ambienta justo antes de la I Guerra Mundial y cuenta la historia de un joven que quiere convertirse en oficial de caballería y se enamora de una joven con discapacidad.

La película está basada en la novela 'La piedad peligrosa' de Stefan Zweig, uno de los escritores favoritos del crítico. Sin embargo, Boyero no ha entrado en la historia de la cinta y lamenta su ritmo monótono. "Hay algo en ella que me resulta cruel y se me hace lenta", ha concluido.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00