Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Alberola Rojas será internacional a partir del 1 de enero de 2024

El manchego regresó a los terrenos de juego esta temporada tras un percance médico

Arberola Rojas, durante un partido de liga española. / Europa Press Sports

A rey muerto, rey puesto. O, al menos, eso es lo que reza el dicho. El hueco que dejarán en el arbitraje español Antonio Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande lo tienen que rellenar otros colegiados, y el CTA ya está designando quiénes serán los que ocuparán las plazas internacionales que quedan libres. El primer nombre que ha trascendido, según ha podido saber la Cadena SER, es el de Javier Alberola Rojas. A sus 32 años, el colegiado manchego será internacional a partir de 1 de enero de 2024, cogiendo el testigo de la anterior generación de árbitros.

Esta noticia llega después de la sorpresa que dio el CTA e informó en primicia la Cadena SER. El presidente Luis Medina Cantalejo comunicó a los árbitros Antonio Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande que la próxima temporada no continuarán como árbitros en activo. Solo se abre la posibilidad de que ambos colegiados puedan ser árbitros en el VAR de cara a la próxima temporada, siendo la única forma de que continúen un año más. Este movimiento, sumado a la elección de Alberola Rojas como internacional, refuerza la idea de cambio en el arbitraje español en uno de sus peores momentos en cuanto a reputación.

Alberola Rojas y su vuelta triunfal al campo

Más información

A sus 31 años, el manchego es uno de los jóvenes valores del arbitraje español. Tras su debut en la temporada 2017/2018, se ha mantenido en Primera División, siendo su último partido el pasado 6 de mayo. Pese a ello, su carrera se pudo ver truncada tras un entrenamiento. Y es que, después de un percance médico en el que valoró "todos los escenarios posibles", el colegiado contó su experiencia en 'El Larguero' hace unos meses.

"He tenido un problema de salud. En unas pruebas físicas me encontré mal, mi cuerpo no reaccionaba como pensaba. Mi brazo se empezó a hinchar y decidí ir al médico por precaución. Me tuve que quedar ingresado y me tenían que operar. Tenía una congestión de dos venas en la clavícula y no fluía bien la sangre. Fueron momentos de incertidumbre y miedo, pero ya está todo superado. Ahora tengo la alegría de volver y disfrutar del fútbol", explicaba Alberola Rojas.

"Tienes miedo, incertidumbre y todo va muy rápido. Sales a entrenar y con esa misma ropa te ves ingresado en el hospital, te pilla cuando menos te lo esperas. Lógicamente, te pones hasta en los peores escenarios", añadía. Pese a esa dramática experiencia, el árbitro ha preferido quedarse con la cara positiva de esta experiencia. No valoramos las cosas bonitas, y vida solo hay una. Cuando empiezas a pensar un poco, te ves en esa situación, lo ves de otra manera y quieres disfrutar. Me ha ayudado a mejorar como deportista y persona, hay mucha filosofía detrás", sentenciaba.

Alberola Rojas, tras sus problemas de salud: " Vamos a mucha velocidad y no saboreamos lo que nos pasa"

Alberola Rojas, tras sus problemas de salud: " Vamos a mucha velocidad y no saboreamos lo que nos pasa"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671062859952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00