Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Fútbol

Rüdiger: "Recibí una carta de Floretino Pérez en 2016 y supe que tenía que jugar en el Real Madrid"

El defensor alemán ha concedido una entrevista a Canal+ África

Rüdiger, durante un partido con el Real Madrid. / Eurasia Sport Images

El Real Madrid tiene un problema de altura para la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. La baja de Éder Militao le da cierta ventaja a los ingleses, pero en el Santiago Bernabéu están tranquilos. Y es que, tras el fichaje de Antonio Rüdiger este verano, es normal ese sentimiento de calma. El alemán llegó con la vitola de ser uno de los grandes defensores del mundo, teniendo esa experiencia que le daba el haber ganado una Champions League con el Chelsea. Su primera prueba de fuego, en medio de una primera campaña como madridista en la que su nivel va al alza, será ante los de Pep Guardiola, y él está preparado para lo que venga.

Más información

En una entrevista que concedió a Canal+ África, el alemán repasó su carrera y dejó claro su amor por el Real Madrid. “Recibí una carta de Florentino Pérez en 2016, tenía la carta todos los días frente a mí y me preguntaba: ‘¿Un hombre como yo? No, un día llegaré’ dije que algún día llegaré allí, un día jugaré allí'. Me deseaba una pronta recuperación. No podía creerlo. Mi madre la tiene guardada”, recordó, haciendo referencia a un mensaje que recibió del que hoy es su club tras sufrir una lesión. Cerca estuvo de truncarse su fichaje por culpa del PSG, pero Rüdiger mantiene que siempre tuvo claro cuál era su destino: “Había muchos rumores con mi fichaje, pero cada vez que aparecía el nombre del PSG me escribías y te dije: ‘Esto no es lo que estoy buscando’. En realidad no tengo nada contra el PSG, es un bonito club, con todo bien. Pero al lado está el Real Madrid... ¡el Real Madrid!”.

"Si quieres estar en el lado ganador, tienes que ir al Real Madrid”

Su enamoramiento con el Real Madrid, ese que nació a raíz de una carta, le hizo trabajar al máximo para mejorar su nivel. Eso sí, sabía que no estaría preparado al 100% hasta que lograse un objetivo que tenía pendiente. “¿Sabes cuándo me di cuenta realmente de que podía ir al Real? Cuando levanté la Champions League con el Chelsea, entonces supe que podía ir. En ese momento entendí que estaba listo para el Real Madrid. Quieres estar en el lado ganador, tienes que ir al Real Madrid”. Y es que, en ese "club ganador", Rüdiger tiene claro que hace al equipo diferente. “Lo ves primero con la presentación. Con todo respeto al resto de clubes, pero aquí se ve la diferencia. Mira la presentación de Cristiano Ronaldo o Benzema. La sala de trofeos, la historia en esa sala...", explicó el zaguero alemán.

"Asensio se equivocó en su día cuando le tiró un pulso al presidente del Real Madrid"

"Asensio se equivocó en su día cuando le tiró un pulso al presidente del Real Madrid"

31:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682201776936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00