Ocio y cultura

Fernando Costa deja 'tiritando' el WiZink con un rap 'old school' y acompañado de artistas de la talla de Kase.O, Ayax y Prok o Nadal 015

El rapero ha deslumbrado a su público con temas de su último disco 'Tirititando' y clásicos como 'Malamanera' o 'A la deriva'

Fernando Costa.

Fernando Costa se encuentra en un momento muy álgido en su carrera musical. Llenando recintos y con un público entregado cada vez que tiene que salir al escenario. El ibicenco está de gira con su último álbum Tirititando y este sábado abarrotó el WiZink Center de Madrid con miles de seguidores que lo dieron todo en cada canción. Costa se ha consolidado ya como uno de los artistas más valorados de la escena urbana, con dos discos a sus espaldas y varias colaboraciones con otros raperos. Como no podía ser de otra forma, el artista contó con invitados de lujo para dar uno de los mejores espectáculos de su carrera.

Más información

Sobre las 21:00 horas, Fernandito salió al escenario tirando de clásicos de su primer disco Yipiyou y no se hicieron mucho de esperar sus últimos éxitos como Shorty o Hasta Cuando. Un público entregadísimo le hacía los coros mientras agitaban los brazos al ritmo del rapero. Nadal 015 fue el primer invitado de la noche y junto a Fernando, cantó Noches de Vigilia, un tema oscuro y con tintes de la old school. Poco después, subió el artista y su gran amigo, Juancho Marqués para hacer vibrar al público con Belfast.

Sus "niños", invitados de lujo

Como era de esperar, Fernando tuvo muy presente a todos sus "niños" y el barrio. Habló de su vida antes de llegar al estrellato y recordó con humildad su pasado, reivindicando a los más desfavorecidos y marginados de la sociedad. Para ello, contó con sus queridos Ayax y Prok, que cantaron parte de Total 90 y junto a Prok la canción Reina. Otra de las sorpresas de la noche fue el maestro Kase.O que contagión toda su energía a las más de mil personas congregadas en el estadio. Junto al rapero de Zaragoza cantó la mítica Cantando con el público coreando de fondo.

Otro invitado que no podía faltar fue Delaossa con quien cantó Fumando serio y casi para despedirse se marcó una a capela de la canción Ya no. Las que no podían faltar son las más conocidas del rapero como Malamanera, A la deriva, Pa que lo gozen, Danger o Narcolepsia, éxitos de su primer disco. Quienes no pudieron estar de cuerpo presente fueron Natos y Waor, pero no por eso pasaron desapercibidos. Fernando Costa recordó a sus amigos y justificó su ausencia al estar de concierto, pero no por eso dejó de sonar Hustlers.

Después de más de dos horas de concierto, el ibicenco se despidió de sus seguidores, agradeciendo la mágica velada y con su estilo más puro, reivindicando de nuevo los valores de la humildad y recordando a su abuela, a la que muestra habitualmente en redes sociales y con quien está muy unido. Todavía le quedan algunos conciertos para cerrar la gira y lo que es seguro es que queda Fernandito para rato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00