Fútbol

Derrota en Pamplona para volver a frenar escalada

El Betis cae frente a Osasuna y se complica de nuevo el puesto Champions. Los resultados de la Real Sociedad y Villarreal marcarán la importancia de otro traspié

CA Osasuna v Real Betis - LaLiga Santander / Juan Manuel Serrano Arce

Mucho trabajo se está dejando el Betis para las últimas jornadas del campeonato en su lucha por la cuarta plaza. La derrota en Pamplona vuelve a dejar al equipo de Pellegrini en manos de los resultados de sus rivales directos para ver si la cuesta vuelve a empinarse tras la esperanzadora victoria de la semana pasada frente al Español. La puesta en escena del Betis fue inexplicable. El equipo navarro acumula a lo largo de la temporada una estadística que demuestra la gran cantidad de ocasiones que necesitan sus jugadores para marcar alguna. Ante la mezcla de generosidad y pasividad que sumaron Luiz Henrique en el primero y Luis Felipe en el segundo el equipo de Arrasate marcó dos tantos en 11 minutos. Budimir firmó los dos goles que le ponían a la tropa de Pellegrini muy complicado el partido. La falta de rigor defensivo del Betis se ha corregido a lo largo de esta temporada pero en el tramo final del curso va a resultar decisivo para conseguir el puesto Champions.

Afortunadamente, la reacción no tardó en llegar y Miranda entre rebote y barullo con la defensa local acortó distancias y sembró la esperanza de poder voltear el marcador. Pudo hacerlo Borja Iglesias tras un regalo del portero Sergio Herrera que Carvalho aprovechó para poner un preciso pase al que el delantero no llegó por centímetros. Pellegrini pedía calma a los suyos, pero el ímpetu de Osasuna lejos de menguar, fue creciendo hasta conseguir el tercero antes del descanso. Abde dejó en evidencia a Montoya, lo hizo varias veces en el primer acto del encuentro, y Moncayola firmó el tercero con la ayuda involuntaria de Miranda que desvió el balón que batió a Ruí Silva.

El reinicio del partido trajo dos cambios del técnico chileno. Canales y Rodri suplieron a Luis Enrique, otro partido para aumentar las dudas sobre su rendimiento, y Guardado. No cambió casi nada el panorama del partido. El empuje local pudo tener premio en otra concesión defensiva que no aprovechó Budimir. Las apariciones de Canales empezaron a sembrar dudas en Osasuna al que la lógica caída física colectiva le alejó del área bética. Una ocasión del santaderino fue el preludio del gol que marcó Guido Rodríguez al filo del minuto 70. Con Joaquín y William José en el campo la presencia de los verdiblancos en campo contrario se hizo constante. Arrasate intentó refrescar el equipo pero el Betis ya era dueño del partido. Un espectacular trallazo de Martín Montoya estuvo a punto de convertirse en el empate en el 85. Pero ahí acabo todo. Osasuna pudo frenar las últimas acometidas y conseguir un triunfo muy importante para cimentar definitivamente la permanencia. Los resultados de R.Sociedad y Villareal marcarán el daño que hace esta derrota al Betis que está firmando un irregular tramo final del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00