A las bravasA las bravas
Humor

Valeria Ros: "El capitalismo es prostitución"

La cómica y presentadora de televisión acepta el reto de A las Bravas y repasa algunas curiosidades de su trayectoria profesional.

Madrid

Pocas personas hay en España que no conozcan a Valeria Ros. Radio, televisión o los monólogos son algunas de las facetas que la cómica ha explotado a lo largo de su carrera profesional. Casi como una ironía, Ros ha decidido combinar el picante más literal con el humorístico en el reto de Raúl Pérez. Una decisión que podría provocar una reflexión profunda sobre el camino a seguir.

Pérez ha puesto sobre la mesa el caso de Ana Obregón y la gestación subrogada. Ros ha sido tajante en su explicación: "En el fondo nos prostituimos todos. El capitalismo es prostitución. Nos han metido en la cabeza que por dinero hagamos lo que sea, como hacerle la pelota a tu jefe. Estoy en contra de que la mujer venda su cuerpo para llegar al dinero y romper ese límite".

Aunque no sea bruja, lidera 'Akelarre', un programa de EITB en el que no sabe a qué persona va a entrevistar hasta que la tiene delante. Ha querido anunciar buenas noticas: “Nos han renovado hasta verano y ahora sí sé quiénes son los invitados. Seguimos improvisando las entrevistas pero ahora tengo que trabajar un poco más. Mola porque me hace sentir como profesional”. También ha querido aprovechar para poner en valor a los entrevistados y el equipo que tiene detrás: “Todos tienen algo que contar, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a escuchar diariamente de cómicos”.

No obstante, Ros también es conocida por participar el programa de sobremesa 'Zapeando' en LaSexta. Un formato que, sobre la mesa, no encaja con el humor que la caracteriza: “El humor ya no es tan blanco. Ahora improvisamos más y claro, sale humor picantón que no debería ocurrir porque es horario infantil”. En 2019 fue objeto de críticas en redes sociales tras las acusaciones del Sindicato de Enfermería por un sketch: “Al final es algo que pasa en Twitter pero luego en la vida real no. Tenemos que darnos cuenta que Twitter no es la vida real. Cuando te critican lo vives de una manera para que después nadie se haya enterado”.

Por si todas todas estas participaciones fueran pocas, también formó parte del programa de la Cadena Ser 'La Lengua Moderna' junto a Héctor de Miguel, persona con la que comparte una gran amistad: "Me llevo muy bien con los compañeros. Luego somos amigos. Bueno, Quequé (Héctor de Miguel) es el padrino de mi hija. A ver si se entera porque hace tiempo que no pasa por casa”. También ha contado acerca de su crecimiento profesional en el programa: “La Lengua Moderna fue para mí un máster. Héctor es muy exigente y me pedía un nivel de comedia alto. Yo me lo curraba para estar orgullosa de las secciones que hacía. Mucho más que de lo que hago ahora” Entre risas, ha añadido: “Me lo curraba tanto que tenía que beber nada más salir. Héctor puede beber, pero nunca le vas a ver borracho. Si lo está se coge rápido un taxi. Yo soy la Doña Ridículos”.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00