"Creía que era ella": la protagonista de una serie americana que se parece mucho a Ayuso
El cartel de la serie 'Atracción fatal' está por las calles de las principales ciudades de EEUU y a los españoles que viven allí les da un vuelco el corazón cada vez que lo ven: "Por un momento, cada día, pienso que estoy en Madrid y que son carteles electorales"
Madrid
Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo y, a juzgar por el cartel de la serie Atracción fatal, Isabel Díaz Ayuso tiene a su alma gemela en Estados Unidos. Lo cierto es que la actriz Lizzy Caplan no se parece mucho a la presidenta de la Comunidad de Madrid pero en ese cartel está caracterizada de tal forma que parecen la misma persona. "Todas las mañanas, en las calles de Los Ángeles, veo estos cartelones de la nueva serie de Paramount. Y por un momento, cada día, pienso que estoy en Madrid y que son carteles electorales. No me digáis que no", escribe alguien en Twitter.
Ese tuit ya tiene más de 1.500 'me gusta' y los usuarios de esa red social le dan la razón: "Creía que era ELLA", dice alguien. "A primera vista pensaba que era Isabel", "Yo he tenido que mirar dos veces para ver que no es Ayuso", "Se me ha disparado el pulso", son otros de los mensajes que la gente está dejando entre los comentarios.
También hay quien se ha lanzado a hacer otros montajes cambiando al protagonista de la serie por el exlíder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el director de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez. "Lo de EEUU es alucinante, ya han hecho la serie de Ayuso y Casado", señala un tuitero, acompañando al meme.
Muchos usuarios establecen relaciones entre el cartel de la serie y la campaña electoral que dará comienzo el próximo 12 de mayo. "De momento, tiene el mismo programa que en las últimas elecciones… Ninguno, y la votarán igual", señala alguien.
Precisamente, aquí, en España, la Junta Electoral ha obligado al PP a quitar la imagen de Ayuso de los folletos que informan sobre el voto por correo. Argumenta que vulnera la prohibición de realización de publicidad o propaganda electoral fuera del periodo de campaña, que arranca oficialmente el próximo 12 de mayo. "Aun cuando no se pida explícitamente el voto, la inclusión de la fotografía y del procedimiento para ejercer el voto por correspondencia permite conectar fácilmente ambos aspectos de la publicidad", señalaba la resolución.
Por otro lado, Ayuso no se presentará a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid sino que también cierra la lista del PP a la Alcaldía de Bilbao. La formación explica que se trata de "un gesto simbólico y de apoyo al partido en el País Vasco".