Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"

El legendario futbolista del Betis charla con Manu Carreño tras su anunciar su retirada a final de temporada

Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"

Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"

27:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682032637481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquín Sánchez se ha ganado tener una página en el libro de nuestro fútbol. Con su carisma, incuestionable talento y longevidad en la élite, el eterno capitán del Real Betis se ha ganado el cariño de todos los amantes del balompié. Tras anunciar su decisión de retirarse a final de temporada, el legendario extremo se pasa por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre las cuestiones que le han llevado a tomar su decisión y el futuro que le depara.

"Me marcho siendo futbolista, y eso es lo más bonito"

¿Por qué se retira? Venía masticando esta decisión muchas semanas. Tenía una sensación rara en el primer mes y medio temporada, como que sentía que me había llegado el momento. Sin esperarlo, sabía que tenía que retirarme. Cada vez iba teniendo menos lo más importante, el fútbol, que era lo que me daba vida. No era fácil para mí, porque he disfrutado mucho del fútbol. Continué porque lo sentía así, pero sabía que este año no sería fácil para mí. Sabía que algo había cambiado, y se notaba en los entrenamientos. El momento había llegado".

¿Cómo asimilará su retirada? "Quería disfrutar lo que me queda, porque lo voy a saborear de otra manera. Luego ya lo asimilaré. Cuando en julio quiera hacer la maleta, me van a preguntar que adónde voy. Ahí es donde lo tendré que asimilar y mi cuerpo se tendrá que adaptar a esta nueva realidad. Creo que, pase lo que pase, voy a disfrutar lo que me queda de temporada".

El físico no motivó su retirada: "Si vuelvo al fútbol, es que me agarro a un clavo ardiendo (ríe). Mi sensación y mi tranquilidad es que es el momento de retirarme. Me retira la sensación que tenía, no el físico, porque sigo compitiendo pese a mi edad. Sigo disfrutando de lo que yo siempre he sido. A otros niveles que antes, pero me sigue gustando encarar. No me ha retirado el físico, y tampoco he perdido la ilusión. No me he aburrido, y es que creo que es el momento justo. No quería que la gente me viese y pensase que ‘este sigue aquí todavía’. No he tenido nunca esa sensación, hasta hoy me dijeron que como que iba, que podía seguir. Me marcho siendo futbolista, y eso es lo más bonito".

Más información

Sobre su posible récord de más partidos jugados en Primera División: "No quería condicionar mi momento de irme a un récord. Lo hemos hablado lo de ese récord de partidos, pero es que no quería. Pienso que ha llegado el momento, sin condicionar nada a un récord. Eso sí, a Manuel Pellegrini se lo digo todos los días, que caliento más que una estufa (ríe)".

La emoción en su despedida: "Llevaba toda la mañana bien, y estaba intentando evadirme de la situación para estar lo más entero posible. Luego, en el momento, se te vienen muchas cosas a la cabeza. Me he roto cuando he recordado a mi tío, porque él no pudo vivir el sueño del que me despido. Era una persona entrañable, se parecía mucho a mí. Mi tío era el que me llevaba a mí al fútbol, y falleció antes de verme debutar. Nos quedamos con esa pena, porque no pudo ni disfrutarlo un poquito".

El público tendrá la oportunidad de despedirse de Joaquín: "Llevo dos años recibiendo ovaciones. Campo que voy, campo del que recibo un cariño brutal. Estoy agradecido. No solo de los campos, sino de otros ámbitos. Claro que siempre uno desea ser recibido así, y sé que ya no voy a volver, pero sería bonito que despidiesen de la misma manera. Me gusta mucho el nuevo San Mamés, porque me ha motivado mucho como futbolista. Me he sentido muy identificado con los valores del Athletic y su afición, porque me recuerdan al Betis. Ojalá me despida bien. ¿Me ovacionarán en el Pizjuán? No lo creo (ríe). Es normal, yo lo entiendo perfectamente. Igual me llevo una sorpresa y la recibiré con respeto y admiración que merece el eterno rival. Siempre ha sido emocionante jugar en su campo. Lo que tenga que ser, será".

El futuro de Joaquín: "Es muy apetitoso lo de ser el presidente del Betis, pero ahora está nuestro Ángel Haro. Por lo que ha hecho en los últimos años… ha conseguido poner al equipo ahí arriba. Me gustaría seguir ligado al club de mi vida, buscar un puesto que me motive dentro del club. Quiero sentirme útil y feliz, porque yo no quiero estar por estar. ¿Comentar en Carrusel Deportivo? Hay tiempo para todo, no os pongáis nerviosos. Me voy a poner muy pesado, quiero tomarme las cosas con calma. Seguro que podéis contar conmigo. ¿Fútbol o el mundo mediático? Quiero centrarme en lo que he sido en mi vida: quiero centrarme en el fútbol. Es donde creo que voy a ser feliz. Me han dado la oportunidad de meterme en el mundo de la tele, en Antena3 me he sentido muy arropado desde el principio. Pero es que yo quiero seguir ligado al fútbol".

Real Betis-Valencia en su despedida: "Claro que he pensado en la situación del Valencia de cara a la última jornada. Ojalá puedan llegar con la tarea hecha, estando salvados. No me gustaría que descendiesen en mi último partido. Han significado mucho en mi carrera, son 5 años allí. Es un club que lo llevaré siempre en mi corazón. Ojalá podamos disfrutar ese partido".

&quot;¿Por qué a unos sí y a otros no?&quot;: las sanciones a Betis y Sevilla y los ejemplos que demuestran el doble rasero de la justicia con otros equipos

"¿Por qué a unos sí y a otros no?": las sanciones a Betis y Sevilla y los ejemplos que demuestran el doble rasero de la justicia con otros equipos

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680247771_227_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00