Fútbol

Alaba sufre una rotura muscular y llegará muy justo a la final de Copa y el Manchester City

El defensa austriaco se lesionó contra el Chelsea y estará dos semanas de baja

Alaba, en el partido de ida de los cuartos de final. / chema Moya EFE

Se confirma le lesión de David Alaba. El central austriaco, que fue sustituido en el descanso del Chelsea - Real Madrid, sufre una pequeña rotura muscular y estará dos semanas de baja, según ha informado Javier Herráez en la Cadena SER. La preocupación surgió cuando el defensa se quedó en el vestuario en el intermedio de la vuelta de cuartos de la Champions, con 0-0 en el marcador, y entró en su lugar Rudiger. En la mañana de este jueves se ha confirmado la lesión que hará que una pieza clave en el esquema del Real Madrid llegue muy justo a la final de Copa del Rey ante Osasuna y la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City.

La final de Copa se disputará el sábado 6 de mayo, es decir, en dos semanas y dos días. Se antoja difícil para el austriaco estar en el duelo ante Osasuna, pero su presencia no se descarta. La máxima preocupación del Real Madrid tiene fecha cuatro días después, el martes 9 de mayo, cuando reciben al City en el Bernabéu. La participación de Alaba en dicho duelo se antoja clave, máxime cuando Militao será baja por acumulación de tarjetas amarillas. El Real Madrid sabe de la importancia del duelo de ida del Manchester City, en el que estarán arropados por su afición. Si bien es evidente que la eliminatoria se resolverá en el Etihad Stadium, el equipo persigue conseguir un buen resultado con el apoyo de la afición. Para ello, se espera poder contar con Alaba para ese duelo para el que quedan casi tres semanas.

"El estado de forma de Courtois no tiene nada que envidiarle al de Haaland"

"El estado de forma de Courtois no tiene nada que envidiarle al de Haaland"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681943776781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00