El LargueroEl Larguero
Fútbol

"De este duelo depende la eliminatoria": los dos jugadores que pueden decidir el Real Madrid-Manchester City

El cruce de semifinales de Champions League se disputará en el mes de mayo

"El estado de forma de Courtois no tiene nada que envidiarle al de Haaland"

"El estado de forma de Courtois no tiene nada que envidiarle al de Haaland"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681943776781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los partidos de ida de cuartos, todo parecía indicar que se iba a repetir la semifinal de la temporada pasada. Y, después de cumplir sus respectivos compromisos, Real Madrid y Manchester City ya se citan en el Santiago Bernabéu para el primer asalto del nuevo capítulo de su rivalidad. El cruce del año pasado ya fue tremendo, algo que parece que se va a repetir en esta temporada. Añadiendo ese factor X que es Erling Haaland, están listos todos los ingredientes para dar lugar a uno de los grandes partidos que se puede ver en la actualidad. Por ello, mirando hacia lo que puede ser el cruce de semifinales, los miembros de 'El Sanedrín' analizan el partido.

El Real Madrid-Manchester City, la semifinal entre las semifinales

Más información

  • Dani Garrido: "Este año el City puede permitirse el lujo de jugar mal y ganar. Haaland se lo permite. Creo que Guardiola cambiará su planteamiento para salir en el Bernabéu, porque él aprende de las experiencias pasadas y algo debe hacer para parar a Vinicius".
  • Lluis Flaquer: "Será un duelo muy igualado, aunque este año el City tendrá a Erling Haaland. Hoy no fue su mejor partido, y aun así marcó y le permite jugar de otras formas a los ingleses".
  • Bruno Alemany: "Doy al Real Madrid como favorito, aunque sea ligeramente. Es el campeón, y el estado de forma de Courtois no tiene nada que envidiarle a Haaland. De ese duelo depende la eliminatoria".
  • Marcos López: "Tiene toda la pinta que el que gane esta eliminatoria será campeón de la Champions League. Además, llegan en un estado de forma espectacular. El Real Madrid ha mejorado, y el Manchester City es más camaleónico que nunca. No hay más que ver el gol que metieron hoy, con el juego directo y la finalización de Haaland. Es un delantero que da miedo escénico, y Militao no estará para defenderle. Por otra parte, hay un factor importante a nivel mental: la vuelta no será en el Santiago Bernabéu".

'Derby della Madonnina' en la otra semifinal

Bruno Alemany, especialista en fútbol de internacional de la Cadena SER, no se olvidó de lo que será la otra semifinal. Y, aunque no tendrá la constelación de estrellas que se reunirán en el Etihad Stadium y en el Bernabéu, tendrá el mismo nivel de morbo. O superior, incluso. No podía ser menos cuando Inter y Milan se enfrentan en un Derby della Madonnina europeo. "Es una semifinal igualada, aunque doy al Milan como favorito. El momento de forma de Maignan y Leao pueden decidir la eliminatoria", explicó el periodista.

Pedja Mijatovic: &quot;Hay tres aspectos que me dan miedo del City: Kevin De Bruyne, Haaland y jugar sin Militao&quot;

Pedja Mijatovic: "Hay tres aspectos que me dan miedo del City: Kevin De Bruyne, Haaland y jugar sin Militao"

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681860781508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00