Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Baloncesto

Draymond Green, expulsado por pisar a un rival en el pecho

El jugador de los Golden State Warriors quedó fuera del partido ante los Sacramento Kings de los Playoffs de la NBA

Draymond Green tropieza tras pisar a Sabonis en el Kings-Warriors

Draymond Green tropieza tras pisar a Sabonis en el Kings-Warriors / ezra shaw

Los últimos minutos del partido entre Sacramento Kings y Golden State Warriors de esta madrugada nos ha dejado una de las imágenes de la jornada. Una bastante poco agradable, de hecho. El jugador de los Warriors, Draymond Green, se enzarzó con un rival, el lituano Domantas Sabonis que había caido al suelo en la jugada anterior. Al intentar liberarse, Green pisó a su rival en el pecho en una acción que parece ser algo más que un mero accidente. Instantes después, Green se encaró con la grada de aficionados de Sacramento que le abucheaba.

Más información

El segundo partido del Playoff de la NBA entre Kings y Warriors terminó con victoria para los californianos por 114 - 106. Cuando el partido entraba en su fase decisiva, con 91 - 87 en el marcador una jugada enrevesada dejó la cuestionable acción de Green sobre Sabonis. Tras un rebote en la canasta de los Warriors, varios jugadores lucharon por descolgar el balón. Curry fue el más listo de la clase y se lo llevó en carrera para lanzar el contrataque, dejando a Sabonis en caída directa hacia las piernas de Green. El lituano cayó y rodó, enredándose con las piernas del jugador de Golden State. Green, molesto por no poder arrancar su carrera, intentó zafarse y pisó el pecho de su rival en un gesto cargado de rabia.

Por esta acción, Sabonis recibió una falta técnica y Green una flagrante de tipo 2 que lo dejó fuera del encuentro. En la NBA este tipo de falta se recoge como aquella en la que "el contacto cometido contra un jugador, con o sin el balón, se interpreta como innecesario y excesivo". Efectivamente, los árbitros del encuentro consideraron que había suficiente fuerza en la acción, como después comentó Green: "La explicación que me dieron fue que le pisé demasiado fuerte".

El jugador de Golden State, habitual de polémicas fuera de la cancha y comportamientos poco deportivos dentro de ella, aprovechó el tiempo en el que los árbitros revisaban la jugada para encararse con la grada de los Kings, mientras hacía gestos de provocación ante los abucheos del público. Tras el partido, Green argumentó que era el segundo partido en el que le agarraban las piernas. "Tengo que aterrizar mi pie en algún lado y no soy la persona más flexible, no me estiro tan lejos", fue la explicación del jugador sobre su pisotón.

"Los dos estábamos luchando por el rebote. Pasan cosas. Es baloncesto. Tenemos que pasar a la siguiente jugada", fue el testimonio de Sabonis tras el encuentro. El jugador lituano ya ha pasado un chequeo médico para confirmar que no hay lesiones en las costillas ni en los pulmones. El propio entrenador de los Warriors admitió que la expulsión había sido correcta: "Por supuesto que era una flagrante tipo 2. Será interesante ver lo que hará la NBA cuando revisen la jugada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00