Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Fútbol

Iraola: "¿Los partidos contra Barça y Valladolid a las 22:00? Me preocupa por la gente y por mis hijos"

El entrenador del Rayo Vallecano cargó contra los horarios de LaLiga

Andoni Iraola, durante un partido del Rayo Vallecano. / Denis Doyle

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, es el último protagonista en criticar los horarios de LaLiga en las últimas jornadas. Y es que, tras conocerse cuando darán comienzo los próximos compromisos domésticos del conjunto madrileño, su equipo es de los que peor parado sale. En la jornada 31 y la 33, jugarán contra Barcelona y Real Valladolid a las 22 de la noche. Hay más conjuntos que tendrán que jugar tan tarde, pero ninguno repetirá. "¿Los partidos a las 22:00? Me preocupa por la gente y por mis hijos", explicó Iraola, cargando contra los horarios.

No fue el único punto de discordia del entrenador vasco, pues también tuvo para el VAR, pero sin entrar a comparar con como funciona en la Premier League. "El arbitraje es distinto en las distintas competiciones. Las cifras hablan por sí solas. No me quiero meter demasiado. Han pasado demasiadas cosas últimamente y no me quiero meter", señaló Iraola

Osasuna visitará a un Rayo en crisis

Más información

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, elogió las virtudes de Osasuna, su rival de esta jornada, y declaró que el conjunto navarro "no es cómodo para jugar en contra porque hace muchas cosas muy bien, es valiente y te atosiga". El equipo madrileño encadena ocho jornadas ligueras sin ganar que han frenado su progresión en la clasificación, aunque, con 37 puntos, sigue a tres de llegar a los cuarenta, cifra en la que estiman que se logrará la permanencia. "Para nosotros es un partido fundamental. Vemos de cerca los cuarenta puntos pero nos está costando. Ellos pensarán lo mismo. Después de perder el otro día con el Atlético este partido puede marcar un poco los siguientes, ya que vamos a Anoeta y viene el Barcelona. Sin mirar la clasificación este partido tiene la complejidad suficiente por el rival", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"En el partido de la primera vuelta nos ganaron al final con un gol en el descuento. Es un rival que hace muchas cosas muy bien. Han conseguido el premio gordo de jugar una final de Copa y eso no es de repente. Han ganado a rivales muy complicados, compite genial, es valiente, te cose a centros, domina, te atosiga y por eso nos cuesta. Tenemos que igualar ese nivel de intensidad y de ganar segundas jugadas. No es cómodo para jugar en contra", subrayó sobre sus rivales.

Iraola terminó hablando del central ghanés Abdul Mumin, que será el recambio en el centro de la zaga del francés Florian Lejeune, sancionado. "Ha ido creciendo a medida que pasa la temporada. Ha pasado un proceso de llegar a un nuevo país, conocer un idioma distinto y cada vez que le hemos puesto ha dado rendimiento. Es un proceso normal. Tiene un potencial muy grande y lo estamos empezando a ver", concluyó.

Los goles del Rayo Vallecano 1-2 Atlético de Madrid | El Atleti ganó complicándose la vida en el tramo final

Los goles del Rayo Vallecano 1-2 Atlético de Madrid | El Atleti ganó complicándose la vida en el tramo final

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681073754850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00