Luz Sánchez-Mellado explica los detalles de la última entrevista de Ana Obregón antes de la portada del 'Hola': "¿Quién iba a imaginárselo?"
La periodista ha asegurado que se encontró a una Ana Obregón depresiva que se declaró "muerta en vida"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681227426640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hace ya tres semanas de la publicación de la portada de la revista 'Hola' con Ana Obregón con unas gafas de sol saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas con una niña gestada por una mujer contratada como vientre de alquiler, una práctica ilegal en España. Dos semanas antes, la periodista del diario 'El País' Luz Sánchez-Mellado había entrevistado a la actriz para la revista 'Icon'.
Más información
Esta entrevista estuvo protagonizada por el duelo por la muerte de su hijo Alessandro, hace casi tres años. A lo largo de aquella entrevista, Ana Obregón no hizo ni un comentario sobre la niña que estaba a punto de nacer.
"¿Quién iba a imaginárselo?"
En el podcast 'Hoy en El País' Sánchez-Mellado comentó que, al ver la portada, se sintió estafada. Este martes en La Ventana la periodista ha reconocido que se excedió utilizando esa expresión. "Es una reacción impulsiva y humana cuando has estado con una persona 15 días antes de que se haga pública esta noticia que da un giro a su vida y declara que ha resucitado", ha afirmado la periodista.
"¿Quién iba a imaginárselo? Primero era una entrevista con una sesión fotográfica en la que ella posaba con modelos de alta costura", ha explicado la periodista. Luz Sánchez-Mellado ha asegurado que Obregón se declaró en la entrevista "muerta en vida" y dijo que el mejor momento de su día era cuando se iba a la cama porque "podía desaparecer durante unas horas".
A Sánchez-Mellado le pareció una mujer profundamente deprimida y que no había superado en absoluto el duelo por la muerte de su hijo. "Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los 15 días me desperté con la noticia de la portada del 'Hola' con su nieta biológica gestada mediante vientre de alquiler", ha reconocido.
Una entrevista con "valor documental"
Unos días después de la publicación esta portada, Sánchez-Mellado reflexionó sobre el asunto y llegó a la conclusión de que el hecho de sentirse profundamente deprimida y, a su vez, estar en proceso de tener una nieta mediante un vientre de alquiler, eran compatibles. "Todo este proyecto que tenía entre manos era lo que le permitía seguir viva. Esta niña es un bebé buscado para mitigar su dolor y su vacío".
ICON no tuvo capacidad de reacción para cambiar la entrevista porque el nuevo número de la revista ya estaba en proceso de impresión. Sánchez-Mellado explica que la revista original estaba en papel y que el mismo día que se publicó la exclusiva en 'Hola', su entrevista en ICON vio la luz en formato digital. "Añadí una apostilla mía de un folio contando cómo se desarrolló la entrevista. Creo que esa entrevista tiene el valor documental de hacer una fotografía de cómo estaba esta mujer 15 días antes de convertirse en madre legal y abuela biológica de la niña que encargó mediante vientre de alquiler", ha subrayado la periodista.
La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?
04:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680077612012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...