Gente | Ocio y cultura

"Ya que esto va para rato...": la hilarante reacción de una comunidad de vecinos en el ascensor tras la reforma de uno de los pisos

No todos llevan tan mal las reformas

Un hombre se sube al ascensor. / Luis Alvarez

Un hombre se sube al ascensor.

Los ascensores pueden ser redes sociales tan relevantes como Facebook, Instagram y cualquier otra plataforma de moda como puede ser TikTok. Allí se sacan fotografías, vídeos e incluso hay quien aprovecha el momento para grabar algún que otro mensaje en las paredes hasta que el ascensor viaja del cuarto piso a la planta baja. A pesar de que hayamos perdido la costumbre de charlar con nuestros vecinos y vecinas como antaño, pues por norma general no sacamos conversaciones que vayan más allá de las clásicas preguntas relacionadas con el tiempo, todavía hay algunas comunidades que demuestran estar hechas de otra pasta.

Más información

Y si no que se lo digan al ingeniero Félix López, quien reconoce tener ganas de invitar a sus vecinos y vecinas a la fiesta de inauguración de su piso tras lo sucedido durante estos últimos días. Hace apenas unas horas, el protagonista de esta historia daba a conocer a través de las redes sociales que los obreros están reformando su nueva casa y que han forrado el ascensor para no destrozarlo. Dado que durante los próximos días van a estar subiendo y bajando numerosos enseres, los especialistas han decidido proteger el ascensor para evitar cualquier posible desperfecto en la comunidad.

"Ya me gustan mis vecinos"

Entendiendo que la reforma va para largo, y que van a tener que convivir durante varias semanas con este forro tan práctico como impersonal, los vecinos y vecinas de la comunidad han decidido decorar el ascensor a su gusto. Así lo ha demostrado Félix López en su cuenta de Twitter, donde ha compartido varias fotografías en las que se puede ver la unión de la comunidad para darle un toque diferente a este ascensor hasta que se libre del forro: "No he empezado a vivir en esta casa y ya me gustan mis vecinos".

Tras forrar por completo el ascensor, uno de los vecinos de la comunidad ha dejado un mensaje al resto para explicar que se ha visto en la necesidad de decorar el ascensor hasta nuevo aviso: "Me he permitido la libertad de decorar el ascensor veindo que esto va para rato". Junto a este mensaje, el vecino ha compartido un cuadro en el que se aprecia un rincón idílico en el que destaca una playa y numerosas palmeras.

Los vecinos se alían para decorar el ascensor

Pero la cosa no ha quedado ahí. Después de que varios vecinos le hayan dado las gracias a este primero por compartir su cuadro, otro segundo inquilino ha reconocido que iba a hacer lo propio: "Yo también voy a poner otra". Acto seguido, lo que parece un niño ha compartido el dibujo de un corazón. Un segundo dibujo que ha obtenido la respuesta de un tercer vecino, quien ha pintado un garabato mediante el que reconoce la labor del niño como si de Picasso se tratase.

Tras la gran acogida que ha tenido en el edificio por parte de sus vecinos y vecinas, Félix López reconoce que está sopesando la posibilidad de hacer una fiesta de inauguración e invitar a todas ellas: "Me están entrando ganas de hacer una fiesta de inauguración y poner una invitación en el ascensor para quién quiera unirse".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00