"Fuisteis víctimas colaterales": Risto se disculpa con Esther Aranda tras criticarla duramente en 'OT' y explica por qué actuaba así
"Yo te pido disculpas de cualquier cosa que te haya podido doler"
Madrid
Risto Mejide ha vuelto a verse las caras con Esther Aranda. Cuando están a punto de cumplirse 15 años del estreno de Operación Triunfo 2008, el presentador de televisión se ha citado con una de las concursantes más criticadas de esta edición para, entre otras cosas, pedirle perdón. Después de que la concursante, que por aquel tenía 20 años, fuera vapuleada tanto por el publicista como por la audiencia del programa, Risto Mejide ha querido hablar con ella de nuevo para valorar lo sucedido en el pasado y para saber qué ha sido de ella después de todo este tiempo.
Más información
- "Había un informe claro": Luis Rubiales revela la razón principal de la "no renovación" de Luis Enrique
- Laura Escanes se sincera y confiesa su opinión sobre si el amor tiene edad
- "Algo me dice que puedo acabar saliendo en el Telediario": Fayna Bethencourt se sincera sobre las amenazas de muerte de su exmarido 'El Yoyas'
En primer lugar, la ahora empresaria le ha preguntado a Risto Mejide por qué fue tan duro con ella en la época de Operación Triunfo: "Me interesa mucho saber cómo lo viviste tú y por qué tantas críticas conmigo y por qué tanto yo". Y es que, tal y como ha dado a conocer Aranda, ella acababa devastada cada vez que el por aquel entonces jurado la exponía frente a la audiencia: "Cuando estás en directo con tanta gente mirándote te preguntas lo que me ibas a decir, me temblaban las piernas. Me iba echa una mierda en el autobús de camino a la academia".
"Mis enemigos eran ellos"
Según ha explicado Risto Mejide, todo formaba parte de estar en un programa de televisión. De hecho, reconoce que él intentó hacer todo posible para acabar con el mismo y que los concursantes fueron daños colaterales de su plan para acabar con Operación Triunfo: "Yo odiaba ese formato con todas mis fuerzas y se lo dije así a los productores antes de entrar". Lejos de provocar el desgaste del programa, las críticas de Risto Mejide tanto al formato como a los concursantes ayudaron a que la audiencia creciera: "Cuando eso dio audiencia, a mi me reportó ingresos y a ellos también, se creó un compendio de intereses".
No obstante, ha reconocido que su motivación principal siguió siendo ir a por el programa para acabar con el mismo: "Mis enemigos eran ellos y la prueba es que me enfrenté hasta las máximas instancias". Algo que no llegaba a entender su invitada, quien le preguntaba por qué seguía en el proyecto si no le interesaba lo más mínimo. Según cuenta Risto Mejide, el publicista se mantuvo durante tres ediciones con el objetivo de destruir el formato y que no volviera a Mediaset.
"No vamos a ser hipócritas"
El publicista ha asegurado que los concursantes de Operación Triunfo fueron "víctimas colaterales" de su plan. No obstante, y después de todo el daño que le hizo a su invitada durante el programa, no ha dudado en pedirle perdón durante el programa: "Yo te pido disculpas de cualquier cosa que te haya podido doler, pero yo tenía un objetivo". Unas disculpas que han sido aceptadas por Esther Aranda, quien ha vuelto a recordar lo mal que lo pasó entonces: "Lo pasé mal en ese momento. Tuve que aguantar no solo los abucheos de la gente que cuando salí de OT, si no que la gente me señalaba con el dedo y me decía 'mira la que canta mal".
Tras escuchar estas palabras, el presentador de Viajando con Chester le ha vuelto a pedir perdón por lo que sucedió años atrás dejando claro que ha cambiado mucho desde entonces: "Yo quería decírtelo, este Risto no es el mismo de hace 15 años. Pero gracias a él estoy aquí. Quiero decirte que lo siento mucho, de verdad, que ojalá no hubieses tenido que pasar por todo eso".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...