Fútbol

Un futbolista de la Fiorentina finge una lesión para que Sofyan Amrabat pueda comer en pleno ayuno del Ramadán

Ocurrió durante el último partido de la Fiorentina ante el Inter de Milán

Amrabat aprovecha una lesión de un compañero para comer en pleno ramadán / Serie A

El Ramadán, que comenzó el 22 de marzo y termina el 21 de abril, está más presente de lo que pensamos en el mundo de fútbol. Este periodo, los musulmanes lo respetan con un mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Los ayunos van desde el amanecer hasta el ocaso y es obligatorio a excepción de personas adultas con enfermedades crónicas, que estén viajando, embarazadas, en periodo de lactancia, diabéticas, o durante la menstruación, por lo que los deportistas tienen que cumplir con ello. No se puede comer en las horas de sol, sólo se puede comer, tomar agua antes del alba y después del atardecer, momento en el que Sofyan Amrabat (jugador que dejó una gran actuación en el Mundial de Qatar y que estuvo cerca de fichar por el Barcelona) aprovechó para ingerir alimentos durante el último partido de la Fiorentina contra el Inter de Milán.

Más información

Sin embargo, la 'treta' que llevó a cabo el centrocampista marroquí para poder comer durante el partido ha dado que hablar. Y es que, ya cuando se acercaba el final del encuentro en plen descuento, Luca Ranieri fingió una lesión para que su compañero Sofyan Amrabat pudiera hidratarse y alimentarse. Mientras las asistencias médicas trataban a Ranieri, que se tiró al suelo sin nadie a su alrededor, las cámaras vieron como Amrabat se acercaba a la banda para comer un plátano y dar un trago de agua, aprovechando que ya había anochecido. La Fiorentina acabó ganando 0-1 en San Siro.

Dentro de los deportistas que practican el ramadán, hay un grupo de ellos que deciden 'saltárselo' durante el día de partido como es el ejemplo de grandes estrellas como Mo Salah o Sadio Mané, que deciden parar su ayuno para así estar en las mejores condiciones posibles para el encuentro que tienen que disputar. Asimismo, hay jugadores como Karim Benzema que practica este ayuno de una manera más laxa ya que durante ese mes se alimenta de dátiles y frutas. Sin embargo, la mayoría de los futbolistas cumplen con el ayuno en su forma más radical: no comen ni beben hasta que cae la noche.

En la liga española hay futbolistas importantes como Ousmane Dembélé y Franck Kessie que lo cumplen, pero también sobresalen nombres como Noussair Mazraoui, Hakim Ziyech, N’Golo Kanté, Wesley Fofana, Riyad Mahrez, Paul Pogba, Achraf Hakimi, Yousef En Nesyri o Emre Can, entre otros. No obstante, los nutricionistas de cada equipo están preprados para que los jugadores puedan hacer frente a este mes respetando su tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00