El LargueroEl Larguero
Fútbol

"¿Por qué a unos sí y a otros no?": las sanciones a Betis y Sevilla y los ejemplos que demuestran el doble rasero de la justicia con otros equipos

El Sevilla ha anunciado este jueves el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán para el próximo encuentro ante el Celta

"¿Por qué a unos sí y a otros no?": las sanciones a Betis y Sevilla y los ejemplos que demuestran el doble rasero de la justicia con otros equipos

"¿Por qué a unos sí y a otros no?": las sanciones a Betis y Sevilla y los ejemplos que demuestran el doble rasero de la justicia con otros equipos

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680247771_227_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace algo más de cinco años, concretamente en enero de 2017, el Comité de Competición de la RFEF sancionaba al Sevilla FC con la clausura de los sectores N11 y N12 durante un partido por "proferir insultos y cánticos corales" al por aquel entonces jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido que enfrentó a ambos equipos en la Copa del Rey. Desde entonces, el club andaluz ha ido recurriendo esta decisión al considerarla desmedida hasta agotar todas las vías posibles de recurso. Cinco años después, y tras acudir incluso al Tribunal Supremo, el Sevilla ha comunicado que deberá cumplir dicha sanción en el próximo partido del club hispalense contra el Celta de Vigo.

Más información

Una sanción sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, donde Manu Carreño e Iturralde González han denunciado el doble rasero de la justicia con otros casos prácticamente idénticos: "Hoy es un día calentito para béticos y sevillistas, que entienden que es más fácil sancionar a jugadores de sus equipos que de otros más grandes". Después de hablar sobre este caso, el presentador ha recordado que hemos visto este tipo de gritos prácticamente en todos los campos. No obstante, la justicia no actuado de la misma manera con otros casos.

El doble rasero de la justicia

En primer lugar, El Larguero ha recuperado algunos cánticos contra jugadores del Real Madrid que se escucharon en el Camp Nou. Desde el recurrente "ese portugués, qué hijo puta es" hasta otros como "Ramos muérete" o "Vinicius muérete". A pesar de que son ataques similares a los que se escucharon en el Sánchez-Pizjuán en 2017, la Justicia no cerró el campo del FC Barcelona. Tampoco el Santiago Bernabéu cuando llamaron "subnormal" a Messi o "rata" a Morata ni el Wanda Metropolitano cuando gritaron "Cristiano muérete".

Bajo el punto de vista de Manu Carreño, hay que condenar este tipo de actuaciones y echar a quienes las provoquen sea en el campo que sea. Una opinión con la que está completamente de acuerdo Iturralde González, quien no comprende cómo la Justicia actúa de una manera u otra dependiendo del equipo en cuestión: "¿Por qué a unos sí y a otros no?".

El caso de Canales y por qué no se sancionó a Ancelotti por lo mismo

Después de hablar acerca del caso que atañe al Sevilla FC, el equipo de El Larguero ha recordado la sanción que ha recibido recientemente Sergio Canales, quien no podrá jugar los cuatro próximos partidos de Liga por decir que Mateu Lahoz le expulsó de forma premeditada.

A pesar de que Sergio Canales tuvo que ser sancionado por dicha sanción, pues el reglamento recoge que no puede hablar en estos términos sobre los colegiados, la sensación tanto de béticos como de sevillanos es que la justicia no se atreve a hacer lo propio con otros clubes: "Si fuera con un futbolista del Real Madrid o el FC Barcelona no sería igual". De hecho, el equipo de El Larguero ha recordado las declaraciones de Carlo Ancelotti tras el empate del Real Madrid frente al Girona el pasado mes de octubre por 1-1. En rueda de prensa, el entrenador aseguró que el penalti fue inventado y no fue sancionado de ninguna manera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00