Sociedad | Actualidad

Ni leggins ni mallas para ir en avión: una experta explica por qué no es recomendable llevarlos a la hora de viajar

Christine Negroni aclara por qué tampoco hay que quitarse los zapatos cuando te encuentras en pleno viaje

Una joven con una maleta en un aeropuerto / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Una joven con una maleta en un aeropuerto

Madrid

Cuando viajamos, ya sea en tren, avión o coche, siempre intentamos escoger una ropa lo más cómoda posible para que las horas se hagan más amenas en el medio de transporte que escogemos para ir de un destino a otro.

Más información

Pues ahora ni leggins ni mallas cuando viajemos en avión. Así lo ha recomendado Christine Negroni, una experta en aviación a 'Daily Star'. Pero, ¿por qué? Según Negroni, este tipo de prendas suponen un peligro para los viajeros en ciertas circunstancias de emergencia ya que son muy fáciles de incendiar si ocurre algo a bordo.

"Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggins, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio", ha explicado al medio.

La experta en aviación recomienda sustituir estas prendas por otras de fibra natural. Además, también pide a los viajeros que no se quiten los zapatos mientras vuelan ya que, si deben abandonar el avión en caso de emergencia, pueden quemarse la piel. Por ello, aclara que los mejores zapatos para viajar son las deportivas y zapatillas planas, evitando así el tacón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00