La VentanaLa Ventana de 18 a 20h
Sociedad

Crecer entre creatividad y palabras: con tan solo seis años ya escribe su primera novela

Roc Lillo, un niño de 6 años de Barcelona, es la prueba de ello. Con tan solo cinco años, inició 'El Palacio Mental de Roc', un podcast semanal que ya cuenta con 27 episodios

El Palacio Mental de Roc, un podcast de un niño de seis años

El Palacio Mental de Roc, un podcast de un niño de seis años

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680192622488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La imaginación, la creatividad y las ganas de crear sobrevuelan muchas infancias. Roc Lillo, un niño de 6 años de Barcelona es la prueba de ello. Con tan sólo cinco años, inició El Palacio Mental de Roc, un podcast semanal que ya cuenta con 27 episodios.

"El tiempo me viene corriendo hacia mi", bromeaba Roc. Y es que este último, lejos de centrarse únicamente en la elaboración de su podcast, también se ha lanzado a escribir una novela. "Quería escribir una historia y he empezado y he acabado en una novela", ha explicado. Doña Eremita, uno de sus personajes preferidos de los cuentos de Quentin Blake, fue quien dio alas a su imaginación.

"La novela la escribe siempre en el patio del cole. Siempre lleva una libreta", ha explicado su padre. Además, Roc es también es un escritor muy precavido "siempre dice: no os lo voy a dejar leer hasta que no tenga la página acabada", ha contado su padre. Ahora, Roc no escribe todos los días, ni siquiera todas las semanas, pero poco a poco va rellenando las páginas de su libreta.

"Aquí todo es en directo, no se edita como en mi podcast", ha recordado Roc. Antes de cumplir los cinco años Roc había sido un gran consumidor de podcast. Todopoderosos o Cometa Coling son algunos de sus favoritos. Sin embargo, un día se dio cuenta de que había muchas historias que no se explican a los niños y que él quería explicarlas. Fue entonces cuando decidió empezar su podcast. En este espacio habla de personajes literarios, de gente que le gusta y de experiencias que le interesan. Un ejemplo es la Navidad. "La Navidad es una época de tradiciones, como comer turrón", cuenta en uno de sus episodios. Ahora, es en los propios episodios donde se inventan múltiples historias. Las de ‘terror’ son las más repetidas.

"Es un torbellino de creatividad que nos supera"

"Es un torbellino de creatividad que nos supera", ha confesado su padre. Durante el confinamiento Roc empezó a interesarse por hacer películas. Fue este hecho lo que les llevó a producir el podcast. "El grababa videos para sus amigos y para la familia y llegó un momento en el que le dijimos: Roc, ¿Por qué no hacemos audios que es más sencillo", ha explicado su padre. "Es muy bonito compartirlo", ha añadido su madre.

"Primero elegimos el tema, después escribimos el guion y luego dejamos unos días y le vamos poniendo cosas que nos gustan. Después de esos días hacemos un podcast y después lo editamos", así explica Roc el proceso creativo del podcast. De esta forma, a pesar de poder sonar laborioso, en casa quieren entenderlo como una actividad extraescolar. "Igual que jugamos con los juguetes pues decidimos; hoy vamos a dedicar la tarde a escribir. Y es muy bonito", ha apuntado el padre del pequeño.

En los viajes, en las comidas... todos los momentos son buenos para dar rienda suelta a la imaginación. Las ideas se apuntan y, con el paso del tiempo, van cobrando vida. "Se escriben poco a poco", ha sentenciado su madre.

El Club de la Escucha. El Comidista. Acontece que n oes poco. Lo que queda del día

El Club de la Escucha. El Comidista. Acontece que n oes poco. Lo que queda del día

01:17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680188173714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00