Sociedad

Una foto del papa vistiendo un llamativo abrigo revoluciona las redes: "Nueva sesión de su Santidad el Papa con Bizarrap"

El fotomontaje en el que se ve a Francisco I con un enorme abrigo de plumas blanco, generado a través de la Inteligencia Artificial (IA), se difundió en un inicio como real y acabó convertido en un fenómeno viral

La imagen del papa Francisco I vistiendo un controvertido diseño / Twitter

Madrid

Desde ayer esta imagen lleva dando la vuelta a las redes sociales. En un inicio, la imagen se difundió como real. El papa Francisco I caminando por Ciudad del Vaticano o Roma, portando en la mano derecha lo que parece un bote, con su inseparable crucifijo sobre el pecho y un enorme abrigo de plumas blanco en línea con la estética tradicional de la vestimenta papal.

Pese a que desde hace tiempo el pontífice va en silla de ruedas en sus apariciones públicas, numerosos usuarios defendieron la veracidad de la instantánea, por su apariencia real. El controvertido abrigo, según otros, sería un diseño del estilista italiano Filippo Sorcinelli, que es el sastre oficial del Sumo Pontífice.

Otra imagen del Sumo Pontífice de cuerpo entero vistiendo el abrigo del que nació el fenómeno viral

Primero con el desaparecido papa Ratzinger y ahora, con el papa Francisco. Sin embargo, poco se ha podido confirmar con respecto a la imagen que ha despertado la locura en las redes sociales con cientos de meses difundiéndose, despertando así las carcajadas o el asombro de miles de personas.

Lo que sí se conoce es que se trata de un fotomontaje que fue realizado aplicando la Inteligencia Artificial (IA). En las últimas horas, además, han ido apareciendo nuevos y distintos posados en lo que el pontífice aparece con el mismo abrigo pero de cuerpo entero o combinando su tradicional vestimenta con unas extravagantes deportivas a las puertas de un templo. La imagen original y falsa, en definitiva, ha logrado crear todo un fenómeno viral.

Un fotomontaje del papa combinando sus tradicional traje de tonos blancos con unas deportivas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00