Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Con De la Fuente eso no va a pasar": la principal diferencia que se va a ver con el nuevo seleccionador en sus convocatorias

España vence por tres goles a Noruega en el debut del seleccionador riojano, que dejó varias novedades a tener en cuenta

"Tenemos un portero que las para con las manos y un delantero centro que los mete con los pies"

"Tenemos un portero que las para con las manos y un delantero centro que los mete con los pies"

37:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679786962577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Sanedrín' analizó la victoria por 3-0 de España ante Noruega. El gol de Dani Olmo y los dos de Joselu fueron más que suficiente para que los de Luis de la Fuente dejasen los tres puntos en Málaga.

Más información

Gran victoria, peor juego

No jugó como los ángeles España, pero sí se llevó los tres puntos con goleada. Joselu, con doblete en la recta final, tapó parte de las carencias vistas en el encuentro.

Alfredo Relaño: "Lo que deja el cuerpo es la última impresión, no los 80 minutos anteriores. Pero no me ha gustado España, su juego ni su actitud un poco cobardica".

Joaquín Maroto: "Me ha dejado dos sensaciones el debut: tenemos un portero que las para con las manos y un delantero centro que los mete con los pies. Son dos cosas que no teníamos en Qatar, en ese sentido hemos mejorado muchísimo".

Marcos López: "La última fotografía cambia el panorama y el paisaje. Pero eso no puede hacer olvidar lo que ha sido el partido de España, con poca ambición y sin un estilo definido. También es normal, se están conociendo los jugadores, solo había cuatro de los del último partido contra Marruecos en Qatar".

Antonio Romero: "Me ha gustado más la opción de la segunda parte, sobre todo por como han entrado los futbolistas. Creo que Ceballos para De la Fuente va a ser titularísimo, hoy no lo ha sido porque viene jugando poco, pero muy pocos futbolistas en España le gustan más que él".

"Da la sensación de que Laporte - Nacho puede ser una duda que consolide. Ser central y jugar contra Noruega no es fácil, son unos tallos con los que hay que pelear. Nacho ha hecho muy buen partido".

Los goles del España 3 - 0 Noruega | Joselu Mato alegra el debut de Luis de la Fuente

Los goles del España 3 - 0 Noruega | Joselu Mato alegra el debut de Luis de la Fuente

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679782142596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diferencias entre De la Fuente y Luis Enrique

Los colaboradores del 'Sanedrín' señalaron las diferencias que vieron con esta nueva selección española tras el debut de Luis de la Fuente. Y es que tanto en el juego como en los jugadores, se vieron cosas distintas.

Alfredo Relaño: "Luis Enrique creaba una atmósfera muy de provocación, con un enemigo exterior. Ese tipo de cosas no me gustan, son desagradables e innecesarias. Como seleccionador no lo veía tan mal. Con Luis de la Fuente hoy, todo lo que ha corregido ha mejorado lo que estaba pasando".

Joaquín Maroto: "Me ha gustado mucho el planteamiento, el 4-2-3-1 es mucho más flexible que el 4-3-3 de Luis Enrique, que casi daba igual a quien pusiera. En el fútbol hay que sorprender y tener diferentes alternativas. Luis Enrique en tres años no repitió una alineación, eso lo dice todo".

Antonio Romero: "Luis Enrique hasta que dio con el equipo que quería y la estructura, dio mucho baile de nombres. Con De la Fuente eso no va a pasar, hay futbolistas que creo que van a venir sí o sí, desde su primer día creo que hay un bloque que va a venir siempre".

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: &quot;Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas&quot;

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679614794272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Kepa adelanta a Unai Simón?

Llevaba tiempo sin aparecer en una convocatoria, pero el guardameta del Chelsea cuajó un gran partido en el debut del técnico riojano. El debate es innegable para cuando vuelva de la lesión Unai Simón.

Alfredo Relaño: "Quizá Kepa parte con ventaja. Es una época nueva y a cada seleccionador le gusta tener su propia marca. Kepa está delante, pero no se puede decir estrepitosamente que uno sea mejor que otro".

Marcos López: "Kepa parte con ventaja, ha sido el primer portero elegido. En el debut de Luis de la Fuente ha tenido dos paradas monumentales y eso le da confianza. No hay ahora motivo alguno para cambiar de portero".

Antonio Romero: "Creo que cuando Unai esté al 100% lo va a llamar. Pero tirando de hemeroteca, es un portero que fue con De la Fuente a la sub-21, pero sin ser un titularísimo. Ahí va a haber una batalla muy bonita. Parte con ventaja Kepa, pero Unai va a venir y dependerá de cada momento".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00