El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Habrá sanción para el Barça en Europa?: "Si la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada, sería una vergüenza para la RFEF y para el deporte español"

La UEFA sancionó al Olympique de Marsella francés, al Anderlecht belga y al Pobeda Macedonio en los tres precedentes similares a este caso

"Si la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada, sería una vergüenza para la RFEF y para el deporte español"

"Si la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada, sería una vergüenza para la RFEF y para el deporte español"

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679617348434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'caso Negreira' sigue dando giros en la actualidad. La última hora de la investigación destapada por la Cadena SER tiene como foco principal que la UEFA ha abierto investigación al Barcelona por el 'caso Negreira'. Manu Carreño contó en la portada de 'El Larguero' que el organismo que rige el fútbol europeo quiere que los azulgranas reciban un 'castigo ejemplar' que en el peor de los casos podría llevar al Barcelona fuera de competiciones europeas y fuera de la Champions League. La pregunta que se hizo el director de El Larguero es ¿qué será del Barça si no puede competir en Europa y sobre todo si deja de percibir el dinero que conlleva esta participación?.

Más información

Dentro de todo este conflicto tendrán que tener un papel protagonista los órganos mediadores tales como la Real Federación española de fútbol o el CSD. Algunos como Jesús Gallego o Talavera sentirían vergüenza si se acaba certificando la sanción por parte de UEFA ante el inmovilismo del deporte español.

El Sanedrín analiza las opciones de que Messi vuelva al Barça, la última hora de Gabri Veiga y el futuro de Ancelotti ¿como seleccionador de Brasil?

El Sanedrín analiza las opciones de que Messi vuelva al Barça, la última hora de Gabri Veiga y el futuro de Ancelotti ¿como seleccionador de Brasil?

56:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679616631155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín sobre el 'caso Negreira'

Nos detenemos en los precedentes. La UEFA ya sancionó al Olympique de Marsella con la exclusión de la Liga de Campeones 1994-1995, después de confirmarse que el club había comprado un partido de la liga gala ante el Valenciennes y de que la Federación Francesa le retirara el título de campeón de Liga 1993-1994.

También prohibió participar en sus competiciones al Anderlecht belga por un caso relacionado con compra de partidos en la temporada 1998-99. La UEFA sancionó duramente al Pobeda macedonio con ocho años de suspensión para participar en competiciones europeas por manipular el resultado de un partido en la ronda previa de la Liga de Campeones en 2004. En el caso del Barcelona, el informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario concluye que estos pagos no corresponden "a una actividad económica acreditada", pero tampoco ha hallado "prueba alguna en cuanto a que pudieran influir en los resultados"

La UEFA va a pedir un &quot;castigo ejemplar&quot; para el Barça por el &#039;caso Negreira&#039;

La UEFA va a pedir un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679612638810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Pulido: "Lo que sí le toca de cerca al aficionado del Barça que siga a su club es que se quede fuera de competiciones europeas y que traiga consecuencias económicas de peso. Si le dices que no le va a tocar lo deportivo, eso no importa pero ahora todo cambia".

Jesús Gallego: "Para la RFEF sería una vergüenza y para el deporte español también. Si finalmente la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada tiene que dimitir el ministro, el presidente de la RFEF y el presidente de la Liga".

Jordi Martí: "El Barça en Montjuic, la crisis económica y con la crisis institucional que existe que el Barça se quede sin competiciones europeas, sería un gran agujero para el club".

Pablo Pinto: "Los equipos en competiciones europeas suelen recibir cerca de 20 o 30 millones de euros por la simple participación en competiciones europeas. Ese dineral, considerado en Can Barça debido a la delicada situación económica que están pasando, lo dejarían de ganar si la UEFA considera que merecen ser sancionados sin participar en competiciones europeas".

Miguel Talavera: "Eso puede ser poner al Barça en los tacos de salida para irse a sociedad anónima. Creo que todos hemos visto desde el primer día la gravedad de este asunto. Que en el fútbol español no se castigue al Barça y en el europeo sí, sería sonrojante".

Antonio Romero: "En la calle y en el ambiente periodístico estaba cada vez más la sensación del 'no va a pasar nada' y creo que eso está virando. La presión mediática está cambiando esto y creo que el Barça ya tiene la mosca detrás de la oreja".

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: &quot;Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas&quot;

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679614794272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00