Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

Héctor de Miguel ve la peineta de Mañueco y le propone otro destinatario muy conocido

"´Éramos tan felices cuando Castilla y León no salía en las noticias..."

Como buen salmantino, el director de Hora Veintipico no ha podido obviar el gesto que ha dedicado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, a Rosa Rubio, procuradora del PSOE. A pesar de la intención del propio Mañueco de tratarlo como algo accidental, de Miguel no se ha creído su versión y ha propuesto un nuevo objetivo para el gesto.

"El PP tirando de clásicos, cuando ya nos habíamos olvidado de la de Bárcenas, la de Aznar, y la de Juancar", ha recordado con cierta nostalgia el presentador, que ha querido dar el beneficio de la duda hasta el final: "Igual estaba ayudando a traducir la postura de su partido a lenguaje de signos". No obstante, tras una repetición de lo sucedido, no ha tenido duda en su veredicto: "Pues no va a ser eso, no. Sí que tiene pinta de peineta en toda regla. Pues nada, hemos descubierto el talón de Aquiles de 'Moñeco': los celíacos. Él quiere unas Cortes a tope de gluten y de fascistas".

De Miguel ha tenido una idea: si hay que hacer una peineta, mejor cambiar la dirección de envío: "Ahora te pones chulo con los del PSOE pero esa peineta es la que le tendrías que hacer tú a la ameba esa que tienes de vicepresidente". Todo indica a que se refiere a Juan García-Gallardo. Con un suspiro, ha comentado con cierta morriña: "´Éramos tan felices cuando Castilla y León no salía en las noticias..."

Sin embargo, el director de Hora Veintipico ha querido recomendar al presidente de Castilla y León una forma más sutil de actuar: "Mira, ya que no has disimulado para meter a fascistas en el gobierno, ahí va un "truqui" para que disimules lo prepotente y lo chulito que eres: vuelve a ponerte las gafas y siempre puedes hacer así". A modo de demostración, de Miguel se colocado las gafas en su sitio apoyado por su dedo corazón. Una clásica técnica que parece seguir siendo efectiva.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00