El LargueroEl Larguero
Fútbol

"¿Cómo hacía los informes?": la duda de Iturralde González con los servicios que ofrecía el hijo de Negreira al Barça

'El Sanedrín' analiza las últimas informaciones del 'caso Negreira'

Diario Negreira | "¿Qué sabe el hijo de Enríquez Negreira de arbitraje como para hacer informes?"

Diario Negreira | "¿Qué sabe el hijo de Enríquez Negreira de arbitraje como para hacer informes?"

33:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679530379958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'caso Negreira' sigue dando de que hablar. Y es que, casi un mes y medio después de que lo revelase la Cadena SER, no se intuye el final de uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol español. Lo último es que Negreira negó ante la Agencia Tributaria haber pagado a ningún árbitro, asegurando que el Barça le pagaba para "asegurarse neutralidad". Además, en su declaración se ha revelado que pagaba jamones, mariscadas y sandwicheras con el dinero que recibía por los ya famosos informes. Por ello, los miembros de 'El Sanedrín' han analizado los últimos pasos de este caso, así como hacia donde puede acabar yendo.

DIARIO NEGREIRA: &quot;¿QUÉ SABE EL HIJO DE ENRÍQUEZ NEGREIRA DE ARBITRAJE COMO PARA HACER INFORMES?&quot;
  • Jordi Martí: "Lo que se ha visto hoy con Negreira y la Agencia Tributaria corrobora lo que se venía contando en la Cadena SER. La declaración de Negreira coincide con la de su secretaria, y contradice lo que dice Bartomeu. Negreira, además, dice que no pagó a ningún árbitro y no ha podido demostrarse lo contrario. Los investigadores no han encontrado aún los informes del padre, sino los del hijo, que son los que se pagaban. Pese a ello, no se explican los pagos desde 2001 si Enríquez Negreira no hacía informes. Los acuerdos, por su parte, no eran escritos. Eran verbales, y el Barça dice que pregunte a los directivos de la 'era Bartomeu'. Luego, se conecta con el caso Soule, el de Villar en la RFEF, con el 'caso Negreira'. Esto es por Josep Contreras, antiguo directivo del Barça y nombre clave en la investigación".
  • Sique Rodríguez: "La secretaria de Negreira, Concepción Díaz, ha contado que la despidieron en 2018 tras estar trabajando allí desde 1995. Le dijeron que era porque la facturación había bajado un 70%, lo que confirma que Negreira vivía de los pagos del Barça. A su vez, ha confirmado que vio a Bartomeu en el despacho de Negreira".
  • Eduardo Iturralde González: "¿Qué sabe el hijo de Enríquez Negreira de arbitraje como para hacer informes? Él no ha sido árbitro en la vida. Es como si yo me pongo a hacer informes de tenis. Él era coach, no servía para hacer algo tan serio que costaba tanto dinero como le daba el Barça".

"Primero hay que ver si hay indicio de que se haya comprado un árbitro. Si sucede, hay que ver si van los árbitros en condición de testigo o de imputado. Nosotros no sabíamos que él hacía informes al Barça, solo sabíamos que era coach y que podía darnos sesiones particulares. Nos hubiese extrañado mucho, porque ya digo que él no era árbitro".

  • Jesús Gallego: "El silencio del Barça es vergonzoso. Deben salir a hablar de esto, y siguen sin salir. Eso sí que es manchar el escudo, y no lo que dice Laporta".
  • Julio Pulido: "¿Hay que aguantar que Laporta diga que hay una campaña contra el Barça? Estoy de acuerdo, pero es suya, del señor Rosell, Gaspart... Ellos son los protagonistas de este relato. Ahora va a demandar periodistas, pero lo que debería hacer es hablar, revelar lo que pasa y aportar pruebas".
Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00