La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Marañón, director de Cinemanía, maravillado con uno de los estrenos de cine español de la semana: "No sé si vamos a ver algo mejor"

Esta semana las salas de cine acogen estrenos que van desde la acción hasta el drama, pasando por la comedia romántica

Carlos Marañón, director de Cinemanía, maravillado con uno de los estrenos de cine español de la semana: "No sé si vamos a ver algo mejor"

Carlos Marañón, director de Cinemanía, maravillado con uno de los estrenos de cine español de la semana: "No sé si vamos a ver algo mejor"

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679504474054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la ausencia de Carlos Boyero, otro Carlos, Carlos Marañón, el director de la revista Cinemanía, ha asistido a la cita de todos los miércoles de La Ventana con el cine. Marañón no ha perdido la oportunidad de comentar la película que más polémica ha suscitado en los últimos años, 'Todo a la vez en todas partes', galardonada con siete premios Óscar.

Más información

"La vi en octubre pero ya con el aire de que podría ser una gran película. Me pareció original pero me abruma", ha reconocido. Marañón ha apuntado que posiblemente la cinta es un poco larga y "demasiado moderna".

El fenómeno de 'Creed III'

Como todas las semanas, se han publicado los datos de taquilla en España. Las tres películas más vistas son 'Mari(dos)', 'Shazam!La furia de los dioses', y 'Creed III'. A Carlos Marañón que le ha sorprendido bastante que esta saga de películas de boxeo siga teniendo tan buena acogida en nuestro país.

"Son 600.000 espectadores en dos semanas y media. Además ya no está Stallone, me parece muy curioso", ha reconocido el director de Cinemanía. Marañón cree que el éxito reside en la aparición de una nueva estrella del cine que lleva al público joven a las salas: el actor Michael B. Jordan.

'John Wick 4', el estreno de la semana

Uno de los estrenos más esperados de la semana es la cuarta entrega de John Wick, una de las sagas de acción que más fans tienen, protagonizada por Keanu Reeves. La saga comenzó en 2014 y ha cosechado un gran éxito, siendo una de las mayores franquicias de películas de acción. Sus tramas se basan en la venganza, las conspiraciones de los grandes grupos de poder, los escenarios emblemáticos de las grandes ciudades, un ritmo frenético y, por encima de todo, mucha violencia.

"Las sagas nunca pasarán de moda", ha apuntado Marañón. Además, cree que la vuelta de un actor que lo ha sido todo con un personaje que tiene mucho encanto es uno de los motivos que explica el éxito de John Wick. "La violencia coreografiada tiene muchos seguidores. El cine de las artes marciales y cine de mafia conforman un producto muy bien empaquetado que funciona estupendamente", ha subrayado.

"No sé si vamos a ver algo mejor"

También este viernes se estrena 'Matria', una película en gallego que apunta a ser una de las grandes apuestas del cine español en 2023. La cinta cuenta la historia de una mujer de 40 años de un pueblo de la costa gallega con varios trabajos para sobrevivir y mantener a su hija.

A esa mujer la encarna la actriz María Vázquez, condecorada con la Biznaga de oro a Mejor Actriz en el Festival de Málaga. Tras ganar el Goya a Mejor actriz secundaria en 2007 por su papel en 'Mataharis', Vázquez había desaparecido de los grandes focos. 'Matria' es su vuelta al protagonismo en el mundo del cine.

Carlos Marañón señala que hay que apuntar a María Vázquez como candidata a los premios que se vayan otorgando. "Es un poco pronto para decir que es el mejor trabajo del año, pero no sé si vamos a ver algo mejor", ha subrayado el director de Cinemanía, que ha calificado de "sensacional" la actuación de la actriz.

'Crónica de un amor efímero', una comedia romántica adulta

Esta semana en las salas de cine hay acción, drama y también una comedia romántica francesa. 'Crónica de un amor efímero', de Emmanuel Mouret, es la historia de una madre soltera y un hombre casado se convierten en amantes. Pese a que saben que la relación no tiene futuro, cada vez se sorprenden más por su comprensión, complicidad y lo a gusto que están juntos.

Marañón ha expuesto que se trata de una comedia romántica adulta con "un poco de Woody Allen" y con cierto aroma de de la Nouvelle Vague francesa. "Me recuerda a 'Una relación privada', con Sergi López, pero me gusta incluso más", ha apuntado. Asimismo, ha puesto en valor otra película del mismo director, 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'.

Entrevista a la actriz María Vázquez en Hoy por Hoy Vigo

Entrevista a la actriz María Vázquez en Hoy por Hoy Vigo

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679320103377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00