Sociedad

"La llevo porque me siento más segura": esta es la razón por la que una joven lleva siempre una barba en el bolso

El vídeo cuenta con más de 100.000 'me gusta'

El vídeo cuenta con 100.000 'me gusta'

Regresar a casa sola por la noche, sigue siendo una pesadilla para millones de mujeres que a menudo sienten que es uno de los momentos más vulnerables ante la falta de luz y la ausencia de gente en la calle. Es por esto que muchas jóvenes buscan trucos para sentirse más seguras, como ir hablando por teléfono con un ser querido, o en el caso de esta usuaria de TikTok una barba.

Más información

@marina.mese, su nombre en la red social china, ha publicado un video, que ya cuenta con más de 100.000 'me gusta', en el que empieza explicando: "para los que no sabéis por qué llevo una barba en el bolso, es muy sencillo, la llevo porque me siento más segura con una barba en el bolso", continúa asegurando Marina.

A continuación procede a poner a sus seguidores en contexto: "Yo voy por la calle sola de noche, cojo, abro el bolso y me pongo la barba, y me siento genial, y muy segura, tú me ves así por la calle, y tú no te acercas, doy bastante miedo, además de que estoy muy sexy," acaba bromeando. Marina reconoce que en ocasiones se le ha llegado a olvidar que llevaba la barba puesta "entrando en el metro".

La creadora de contenido ha querido darle un tono cómico a toda la situación, sin embargo, muchas usuarias de TikTok han coincidido en señalar que es muy triste que las mujeres se vean obligadas a tomar este tipo de medidas, para sentirse más seguras. Este ha sido el caso de @maguigdelareina, quien ha escrito en un comentario "buena idea, pero ojalá no tuviéramos que hacer este tipo de cosas". @Mark por otra parte, asegura que va a seguir la misma técnica que Marina: "ahh, tía, es muy buena idea, me pienso comprar una y hacer lo mismo que tú."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00