El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV | Ocio y cultura

'¡Shazam! La furia de los dioses', la segunda entrega de los héroes adolescentes con síndrome del impostor

Zachary Levi vuelve a ponerse el traje del superhéroe canallita y divertido del universo DC con Helen Mirren de antagonista

Reparto de '¡SHAZAM! La furia de los dioses'

Reparto de '¡SHAZAM! La furia de los dioses'

Madrid

En 2019 conocimos a un chaval de 15 años que creció en las calles tras el abandono de su familia (Asher Angel) y que nunca se hubiera podido imaginar que un antiguo mago le cedería poderes. De la noche a la mañana se convierte en un superhéroe con capa y con unos cuantos años más. Este superhéroe es su alter ego cachas pero con alma de niño, interpretado por el actor Zachary Levi. Incrédulo de este cambio radical, empieza a trabajar en esta nueva vida que comienza con el grito de ¡Shazam!

'¡Shazam! La furia de los dioses' es la segunda entrega de la saga escrita por Henry Gayden ('¡Shazam!', 'Hay alguien en tu casa') y Chris Morgan ('Fast & Furious: Hobbs & Shaw', 'Fast & Furious 8') y dirigida nuevamente por David F. Sandberg, conocido también por otras obras como 'No apagues la luz' (2016), su primer largometraje o 'Annabelle: Creation' (2017). Si la primera entrega era un entretenimiento muy divertido y familiar, con ecos a las películas de aventuras de los 80, referencias metacinematográficas y un protagonista socarrón, en esta continuación la historia se desmorona con un conflicto previsible, la conexión con la mitología griega y escenas de acción con unos efectos digitales mejorables.

'¡Shazam! La furia de los dioses' recupera la figura de este héroe con espíritu de niño que va al pediatra como tratamiento psicológico para tratar de afrontar sus traumas. Lo interesante de este personaje es su parte personal, su cierto patetismo y la defensa de la familia construida. Un hogar de hermanos, no de sangre, que viven en una familia de acogida y que conectan con el espíritu ochentero de aventuras, monstruos y amor fraternal. En esta segunda parte, no funciona tan bien ese planteamiento con una trame enmarañada por los libros, la mitología de los dioses, un romance adolescente... La trama incluye nuevos personajes en el lado oscuro de la historia que tratan de desencadenar el horror en el mundo humano. El trío de hermanas Atlas, interpretado por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, perdieron sus poderes hace mucho tiempo y ahora buscan venganza. Billy (Shazam) y su familia se ven envueltos en la guerra 'mágica' que deben ganar para evitar el caos del mundo en el que habitan.

La sorpresa de la película la protagoniza Gal Gadot, 'Wonder Woman'. Una figura secreta que fue desvelada hace unos meses y filtrada a los medios de comunicación. Zachary Levi declaraba el honor que es poder compartir escena con un personaje tan fuerte como el de esta mujer en el mundo de los superhéroes. El cameo es un sello de identidad de DC Films que ya han utilizado esta estrategia en numerosas ocasiones como la aparición de Superman en 'Black Adam'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00