La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero advierte del futuro de los cines tras el éxito de 'Todo a la vez en todas partes': "Si esto es el buen cine, puede haber una deserción infinita"

El crítico ha sido tendencia en Twitter tras las críticas mordaces a la película que ha arrasado en los Óscar

Carlos Boyero advierte del futuro de las salas de cine tras el éxito de 'Todo a la vez en todas partes': " Puede haber una deserción infinita en los cines"

Carlos Boyero advierte del futuro de las salas de cine tras el éxito de 'Todo a la vez en todas partes': " Puede haber una deserción infinita en los cines"

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678903004945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera Ventana del Cine después de la ceremonia de los Oscar no podía escapar de los comentarios mordaces de Carlos Boyero. "Todo a la vez en todas partes" fue la gran ganadora de la noche con siete estatuilas (Mejor Película, Dirección, Actriz principal, Actriz secundaria, Actor secundario, Guion Original y Montaje).

Más información

El pasado lunes Boyero escribió en El País una crítica bastante dura de la película en la que se preguntaba: "¿Esta cosa es el presente del cine?". Debido a ello, el crítico fue tendencia en Twitter durante varias horas. "Sigo sin saber de qué va. Todo me parece una tontería pero notable, y es que la historia no tiene gracia", ha apuntado Boyero. Asimismo ha asegurado que "si la película a la que le han dado siete Óscar es el prototipo del buen cine, puede haber una deserción infinita en los cines".

"De pequeño me quedaba con el título de las películas de Hitchcock y John Ford"

Los Oscar fueron la madrugada del domingo al lunes. Ese mismo lunes por la tarde, más de 80 personas se juntaron para ver una película de la que no sabían nada. Esta es una propuesta llamada "cine a ciegas" que realiza el cine Embajadores de Madrid una vez al mes. Esta vez, lo único que sabían los espectadores es que el filme que iban a ver había ganado el Premio Oscar a Mejor Película.La película elegida fue 'The Artist'.

Carlos Boyero ha recordado su infancia, cuando asistía al cine sin saber nada. "Me quedaba con el título de películas de directores como Hitchcock y John Ford", ha rememorado.

Boyero se presenta como un crítico algo maniático cuando acude a la sala de cine. Comenta que prefiere ver las películas solo y, siempre que se pueda, en la cuarta fila de la sala. "Veo la mayoría de películas en los pases de prensa de las mañanas", ha apuntado. Asistiendo a estos pases de prensa, es complicado que el crítico viva una situación similar a la que le ha ocurrido a Jorge Arenillas, el director de Muchachada Nui. El cineasta compró unas entradas y la sala estaba totalmente vacía. Otra persona, teniendo prácticamente todas las butacas disponibles, decidió sentarse justo a su lado.

Una película "muy intensa"

En uno de esos pases de prensa, Boyero ha podido ver 'El Hijo', la última película de Hugh Jackman y Laura Dern. Su historia se centra en la convivencia entre Nicholas, un adolescente con problemas de salud mental y su padre, que se ha divorciado y acaba de tener otro hijo con su nueva esposa. 'El Hijo' es un filme que se centra en la familia protagonista de 'El padre', la película que le valió el Oscar a Mejor Actor a Anthony Hopkins en 2021.

Boyero comenta que es una película "muy intensa y muy densa". Asegura que no es grata de ver la actitud suicida y depresiva de un adolescente. El crítico subraya que está deseando ver una gran comedia. "Son muy difíciles de hacer pero cuando salen buenas es maravilloso", ha afirmado.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00