"Se echan de menos los bofetones, ¿no?": los dardos de Jimmy Kimmel a Will Smith por su bofetón a Chris Rock
El presentador de la gala ha arremetido varias veces contra el actor vetado por la Academia durante la gala de los Premios Oscar 2023
Madrid
Jimmy Kimmel ha vuelto a presentar un año más la gala de los Premios Oscar. Tras su buen hacer tanto en 2017 como en 2018, y ante la negativa de Chris Rock de volver a "la escena del crimen", la academia ha apostado una vez más por el humorista para conducir una gala ya de por sí complicada que, tras lo acaecido el año pasado con Will Smith, lo era todavía más. Y lo cierto es que ha aprovechado hasta el resquicio más pequeño para bromear acerca del que sin duda fue uno de los momentos más impactantes de la historia de los premios.
Más información
- 'Todo a la vez en todas partes' cumple con los pronósticos y arrasa en la noche de los Oscar con siete premios
- Ganadores de los Premios Oscar 2023: lista de las películas, directores y actores premiados en la gala
- "¡Acabo de ganar un Oscar!": la emoción de Jamie Lee Curtis al llevarse su primer premio tras cuatro décadas de carrera
El humorista ha hecho referencia al bofetón en numerosas ocasiones a lo largo de su monólogo inicial. Entre otras cosas, Jimmy Kimmel ha hecho énfasis en que el hecho de que hubiera hasta cinco actores irlandeses nominados incrementaban las opciones de que se montara una pelea sobre el escenario: "Cinco actores irlandeses están nominados esta noche, lo que significa que las posibilidades de una pelea aumentaron". Pero la cosa no quedaba ahí. A medida que iba avanzando la gala, Jimmy Kimmel iba recordando a la audiencia cómo proceder en caso de que se formara dicha pelea: "Si sucede algo impredecible o violento durante el espectáculo, siéntese y no haga absolutamente nada. Tal vez incluso dele un abrazo al agresor".
"Se echan de menos un poco los bofetones, ¿no?"
Tras las risas de un público entregado a la causa, Jimmy Kimmel aseguraba que cualquier acto de violencia en el escenario sería galardonado con el Premio Oscar a mejor actor y con la posibilidad de dar un discurso posterior: "Queremos que se diviertan, se sientan seguros y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro. Por esa misma razón hemos establecido unas polémicas bastante estrictas. Si alguien que alguien comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le otorgará el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración".
En una de estas intervenciones a lo largo de la gala, y dado que ya habían pasado más de dos horas desde que comenzara, Jimmy Kimmel recordaba lo sucedido en el pasado y aseguraba echar de menos las bofetadas: "En este punto del programa se echan de menos un poco las bofetadas, ¿verdad?". Al finalizar la gala, y dado que no había sucedido nada anómalo como en años anteriores, Jimmy Kimmel se congratuló de lo bien que había salido todo y se dirigió a la parte trasera del escenario para dejar constancia de ello sobre un letrero preparado para la ocasión.
Desde Tom Cruise hasta James Cameron
Pero Will Smith no ha sido el único señalado durante la gala. Durante una de sus intervenciones, Jimmy Kimmel también ha criticado el hecho de que tanto James Cameron como Tom Cruise decidieran no acudir a la gala: "Tom y James Cameron no han venido esta noche. Los dos tíos que insistieron en que fuéramos al teatro a ver sus películas no han venido al teatro ahora".
Entre otras cosas, Jimmy Kimmel ha bromeado con el hecho de que la Academia no nominara a James Cameron a mejor director por Avatar: el sentido del agua y por las declaraciones de Steven Spielberg en las que aseguraba que nunca había probado la marihuana: "¿Quieres decirme que no estabas drogado cuando hiciste una película sobre un extraterrestre que come Reese's y no recuerda cómo llamar a casa?". Una gala repleta de grandes momentos en los que, en esta ocasión, no se ha registrado ningún incidente.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...