Sociedad | Actualidad

La terrible conversación de una mujer con hijos al preguntar a un hostelero por una oferta de camarera: "Pues muy bien. Alucino"

El tweet que recoge las atroces preguntas y respuestas que le dio el propietario de un restaurante a una mujer que se postuló como camarera ha incendiado la red social

El tweet que recoge lo que le sucedió a una mujer al preguntar por una oferta de trabajo como camarera / @VicentGambini en Twitter

El tweet que recoge lo que le sucedió a una mujer al preguntar por una oferta de trabajo como camarera

Madrid

Tras la última polémica generada en Twitter en torno a las condiciones labores de la hostelería, una publicación del usuario @VicentGambini que recoge la conversación que tuvo una mujer al preguntar por una oferta de trabajo como camarera ha vuelto a indignar a miles de personas. La mujer, que acaba de tener un hijo, le escribe por Whatsapp a un hostelero para informarse sobre las condiciones del puesto de camarera y para postularse como aspirante.

En la imagen, se ve cómo la mujer, que se encuentran buscando trabajo tras un tiempo inactiva a causa de su maternidad, comienza la conversación con el dueño del restaurante presentando su haber profesional: "Hola, sé que es domingo. He visto que han publicado un anuncio en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera".

Seguidamente, la trabajadora le informa con sinceridad de cuáles son sus circunstancias personales actuales: "Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado de cosas sueltas y no he perdido experiencia". El hostelero, por su parte, le contesta limitándose a preguntarle directamente: "¿Hijos?". "Uno de dos años", le reitera la mujer.

A continuación, el propietario del establecimiento vuelve a contestar con otra cuestión. "¿Casada?", repregunta. A lo que ella responde: "Con pareja". Ante ambas respuestas a las cuestiones personales que planteó, el hostelero le dice demoledoramente: "Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte".

"Pues muy bien. Alucino", protesta la camarera, zanjando así la terrible conversación. La surrealista conversación entre el empleador y la candidata en torno a una oferta de trabajo como camarera ha escandalizado a la comunidad de Twitter. El tweet ha sido compartida casi 3.000 veces y ha acumulado en apenas dos días más de un millón de visualizaciones y de 9.000 'me gusta'. En los comentarios decenas de personas han mostrado su indignación, alabando el buen criterio de la mujer, y han compartido las distintas y comunes situaciones similares que se han encontrado en el mundo laboral de la restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00