El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

La desgarradora actuación de Lady Gaga y el elegante homenaje de Rihanna que pusieron en pie al público de los Premios Oscar

La actuación de Gaga era una de las esperadas para esta ceremonia

Lady Gaga durante su actuación en los Premios Oscar / ETIENNE LAURENT (EFE)

Tras días de especulación y dudas, finalmente Lady Gaga ha actuado en la gala de entrega de los Oscar para interpretar su canción nominada 'Hold My Hand', de la película 'Top Gun: Maverick', cuyo protagonista, Tom Cruise, no ha estado en la gala.

Más información

La actuación de Gaga era una de las esperadas para esta ceremonia, aunque la Academia de Hollywood llegó a confirmarla hasta el último momento. Según medios especializados norteamericanos, la decisión de Lady Gaga de asistir y actuar ha sido "en el último minuto", porque la cantante y actriz se encuentra en este momento rodando el filme 'Joker: Folie à Deux', secuela de la aclamada 'Joker'.

El productor de la ceremonia, Glenn Weiss, había dicho el pasado 8 de marzo que Lady Gaga no actuaría. Finalmente, Gaga sí ha actuado en los Oscars, y lo ha hecho con una íntima interpretación, vestida con una camiseta básica negra y sin maquillaje, que ha comenzado un un emotivo discurso: "Todos nos necesitamos los unos a los otros. Necesitamos héroes. Muchos os daréis cuenta de que, aunque estéis resquebrajados por dentro, podéis encontrar vuestro propio héroe o heroína", decía Gaga antes de cantar 'Hold my Hand'.

Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Oscar 2023: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Movistar+

Su actuación se suma así a la de otras nominadas como Rihanna, con la canción 'Lift Me Up', de la película 'Black Panther: Wakanda Forever', o a Sofia Carson y Diane Warren para interpretar el tema de esta última, 'Applause', de la película 'Tell It like a Woman'. Otra de las actuaciones más esperadas de la noche era la de 'Naatu Naatu', el tema de la película india 'RRR', la primera canción india nominada en esta categoría.

Otra ovación para Rihanna

Si la actuación de Lady Gaga ha sido aplaudida, no se ha quedado atrás la de Rihanna, que tras protagonizar el show del descanso de la SuperBowl, volvía a un gran escenario televisivo para interpetar en los Oscar la canción 'Lift Me Up', de la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Las mejores imágenes de la alfombra champán (que no roja) de los Premios Oscar 2023

La canción, que ha servido de homenaje para el difunto Chadwick Boseman, protagonista de la primera entrega de la saga de la franquicia de Marvel, ha sido muy bien acogida por la audiencia y ha recibido una gran ovación en pie del público del Dolby Theatre de Los Angeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00