"No quería ni salir": Jedet se rompe al recordar la agresión sexual que sufrió en los Feroz y sus consecuencias
La artista reconoce que no quería que se filtrara su nombre tras lo sucedido en los premios
Hace ya varios meses, concretamente el pasado 28 de enero, Jedet sufría una agresión sexual a manos del productor Javier Pérez Santana en la fiesta posterior a la gala de los premios Feroz 2023 que no tardaba más que unas horas en salir en los medios de comunicación. A pesar de que no quería que se filtrara, tal y como ha reconocido este miércoles en Días de Tele, todo acabó saliendo después de que una persona filtrara por error su nombre en declaraciones a la Agencia EFE. Así se lo ha contado la propia Jedet a Julia Otero en el programa de TVE, donde ha hablado acerca de la agresión sexual que sufrió en los Feroz y las consecuencias de la misma.
Más información
La actriz recuerda que el productor se había acercado a ella hasta en tres ocasiones a lo largo de la noche para molestarla. Entre otras cosas, Jedet ha explicado que Javier Pérez Santana le tocó diferentes partes de su cuerpo sin tener el consentimiento para ello y que le insultó en numerosas ocasiones tras negarse a seguir su juego. Tras acercarse una vez más hasta su posición, y después de explotar contra el producto, la organización activó el protocolo de seguridad para evitar este tipo de situaciones. Después de que una compañera de profesión llamara a seguridad, Jedet recuerda acabar en un baño junto a otras cinco actrices que le ayudaban a recuperarse de un ataque de pánico.
"Me abrumó mucho"
Tras lo sucedido en la fiesta, Jedet y su representante acudieron a una comisaría para denunciar el suceso junto a dos testigos más. Una vez hecho esto, volvieron al hotel para, apenas unas horas más tarde, volver a Madrid: "Llegamos al hotel sin dormir. De allí cogimos la maleta y nos fuimos al tren". A pesar de que ella no quería que su nombre saliera a la luz, Jedet ha reconocido que, llegando a Madrid, recibió la llamada de una persona que reconoció que había filtrado su nombre por error a la Agencia EFE. Algo que le llevó a Jedet a encerrarse en casa durante dos o tres días porque, tal y como ha explicado, no vende su vida públicamente: "Había prensa en el portal de mi casa, seguían a mis amigas...".
Lo que más le abrumó a la artista es el daño que le pudiera hacer esta noticia a su familia: "A mí me abrumó mucho porque mi madre está sola y mis abuelos son mayores. Cuando fui a denunciar le dije a mi representante que no quería que se enterase nadie porque no quería que mi familia sufriese. Yo les conozco, soy hija única y sé que es complicado". Un recuerdo que llevaba a Jedet al borde de las lágrimas, quien reconocía sin embargo que no quería llorar por esta situación.
"La prensa no lo trató con respecto"
En declaraciones a Julia Otero, Jedet ha asegurado que los medios de comunicación no trataron el tema con el respeto que se merecía: "Los titulares parecía que me habían hecho super grave y me habían tirado aquí en la cuneta. La prensa no lo trató con respeto y se convirtió en algo muy grande".
Después de recordar unas imágenes en las que Jedet hablaba por primera vez frente a los medios de comunicación, la actriz ha reconocido que se llegó a sentir muy culpable de lo sucedido: "Cuando estás frente a las cámaras empiezas a dudar. Ahí por ejemplo me sentí forzada a hablar y yo no quería". Sin embargo, asegura que era lo que tenía que hacer para seguir trabajando.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...