"Me suena": la inesperada reacción de una anciana que se encuentra con Pedro Sánchez en una tienda y no le reconoce
El encuentro ha ocurrido durante una visita del presidente del Gobierno al municipio toledano de Azután
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una vecina de Azután (Toledo), durante su visita al municipio. / Twitter Pedro Sánchez
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves por sorpresa el municipio toledano de Azután, que según datos del INE de 2018, consta de 289 habitantes. El objetivo de este viaje, y que se une a otras citas inesperadas del presidente, como lo fue su partida de petanca con jubilados o cuando se tomó un café con dos jóvenes que iban a cobrar la nueva subida del salario mínimo interprofesional, era ensalzar el papel de la mujer en el mundo rural, una "pieza clave" del desarrollo de estos municipios y que muchas veces son invisibilizadas. Lo ha hecho justo un día después de que se haya celebrado el Día Internacional de la Mujer.
Más información
En ese encuentro, en el que ha estado en diferentes rincones del municipio, el presidente ha visitado una tienda de comestibles local. En ella se ha encontrado con una anciana, que iba a comprar acompañada de su hija. La mujer ha protagonizado uno de los momentos más entrañables de la visita, porque no ha reconocido en un primer momento que el hombre que estaba junto a ella era el presidente del Gobierno. Al ver que no se da cuenta de quién es, su hija le dice "¿te suena la cara, mamá?", a lo que ella le responde contundente: "Claro que me suena". Pero sigue sin saber exactamente quién es.
Sánchez, vestido con ropa informal y chaqueta en tonos verdosos, sonríe ante la inocencia de la señora. Finalmente su hija le dice "es el presidente. Nuestro presidente". La anciana se queda totalmente sorprendida, y de nuevo mira con atención a Sánchez, que en ese momento le coge la mano, y exclama: "No me digas, no me digas". Una reacción que ha levantado las risas de los asistentes en el local. Luego, la señora y el presidente no se han soltado de la mano durante toda la visita. En ella, a Sánchez le han enseñado algunos productos locales, como un vino de Azután que hacen en una bodega cerca de allí.
A la hora de pagar, la señora mantiene una conversación distendida con el presidente sobre su nieto, el que todavía "no tiene novia". Todos se ríen ante la espontaneidad de la mujer que concluye afirmando que "ya se la buscará". Sánchez le responde que "para eso siempre hay tiempo" y que "nunca hay que perder la esperanza".
Esta ha sido una de las anécdotas de este viaje que el propio Sánchez ha definido en su cuenta de Twitter como "sorpresa". El objetivo del mismo era ensalzar el papel de la mujer en el mundo rural. "Las mujeres rurales sois una pieza clave en el desarrollo sostenible de la sociedad. Trabajamos para que la igualdad llegue a todos los rincones de España". La primera parada del presidente ha sido un encuentro de vecinas en la biblioteca del municipio, en la que le han enseñado una recopilación de la historia de la localidad que están preparando. En esta primera toma de contacto con Sánchez, algunas le han confesado que "es más guapo en persona" y que no han podido dormir por los nervios de la visita.
Al salir por la calle, algunas vecinas y vecinos se han parado a hablar con él para agradecerle su visita. Sánchez, en su post de Twitter, también ha querido hacer lo mismo con ellos. "Muchas gracias por vuestra acogida".
Esta no es la primera vez que el presidente hace algo similar. Hace unas semanas, tras aprobarse la subida de las pensiones, estuvo jugando a una partida de petanca con un grupo de jubilados que iban a verse beneficiados. Luego también hizo lo mismo cuando se aprobó la subida del salario mínimo interprofesional. Estuvo tomando un café en la casa de dos jóvenes que iban a percibir ese aumento de sueldo.
Feliz cumpleaños Pedro Sánchez
56:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles