Buenismo bienBuenismo bien
Sociedad

"Hacía tiempo que no hablaba de esto y algo se me mueve dentro": Ana Milán revela el momento más duro de su infancia

La actriz y locutora ha sido la última invitada de 'Buenismo Bien' y ha contado, "siempre os doy una exclusiva", cuál fue la peor experiencia de su niñez.

"Hacía tiempo que no hablaba de esto y algo se me mueve dentro": Ana Milán revela el momento más duro de su infancia

"Hacía tiempo que no hablaba de esto y algo se me mueve dentro": Ana Milán revela el momento más duro de su infancia

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678380813776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Soy una persona muy sensible, muy emotiva, muy emocional. Y aquello se quedó con parte de mi infancia". Son palabras de Ana Milán en el último episodio de Buenismo Bien. La actriz y locutora reveló durante su entrevista con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez algo que no había contado "nunca" en público, y es que fue víctima de acoso escolar entre los 10 y los 14 años. Su revelación, por su dureza y por su mensaje a quienes incurren en esos comportamientos, es todo un alegato personal en contra del acoso.

"Esto no lo he contado nunca, siempre os doy una exclusiva, pero yo fui una niña que sufrió bullying entre cuarto y octavo de EGB. Esto se quedó con parte de mi infancia y se quedó con mucha parte de mi confianza en la vida", ha dicho Milán sin rodeos, después de haber asegurado, también sin ambages, que todo el mundo con cierta influencia debería "irse de Twitter porque hay que decirle a los demás que no vamos a participar de esa fiesta del odio".

La actriz y locutora ha contado que aquello "me dio después otras herramientas, pero eran herramientas que yo en realidad no quería para nada. Cuando me dicen, 'bueno, pero a raíz de eso eres más fuerte', pienso que yo no quería ser fuerte. Yo soy una persona muy sensible, muy emotiva y muy emocional" y ha insistido en que aquel episodio continuado de acoso escolar se quedó con parte de su infancia, como por ejemplo "celebrar cumpleaños, porque no me invitaban".

Ana Milán ha recordado cómo se quedó absolutamente sola en esa etapa de su vida. "Yo viví hasta los ocho años en Almansa y ahí tenía a mi amiga Rosana, que éramos Pin y Pon y lo hacíamos todo juntas, pero de ahí pasé a la soledad más absoluta", ha recordado, antes de mencionar otra anécdota extremadamente triste, que habla de los efectos a largo plazo del acoso escolar en las personas que lo sufren, de la inseguridad que les acompaña, a veces, durante toda la vida.

"Llegué a vivir a Madrid con 16 años y llegué a un grupo de amigos que era muy cariñoso. Y recuerdo que cuando me abrazaban, yo me ponía muy tensa. Me quedaba muy rígida, porque no tenía... no había tenido el amor de amigos", ha rememorado.

Después de contarlo, Milán ha reconocido que "hacía mucho tiempo que no hablaba de esto y a mí algo se me mueve dentro". "Creo que tiene que ver con ese dolor, con el hecho de que tú en ese momento dices 'no me lo quites', y te lo quitan', ha reflexionado, antes de preguntarse por las motivaciones de quienes causan dolor a sus compañeros:

"No sé qué tienen ellos, los que practican bullying, cuando se quedan con la parte de felicidad de alguien, porque a ti no te suma nada. No te quedas con nada tangible, ni material, ni espiritual. Te quedas con el cuerpo lleno de mierda y con otro ser humano destrozado. Así que para".

Buenismo Bien | 06x25 | Ana Milán, y guapa y guapa y reina y reina
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00