El FaroEl Faro
Sociedad

'El Faro' viaja a la cárcel de A Lama para hacer un programa especial

Mara Torres visitará a un grupo de presas que hacen su propia versión de 'El Faro' en la radio de la prisión de Pontevedra

Instalaciones del Centro Penitenciario de A Lama / Cadena Ser

Alfredo Feijóo es, además de un educador de la cárcel de A Lama, un fiel oyente de 'El Faro'. Por eso, cuando reparó en que su prisión tenía una radio, decidió poner en marcha su propia versión del programa con las presas con las que trabaja. De ahí surgió 'Ellas improvisan', un espacio que gira en torno a una única palabra y en el que cada semana las mujeres de esta cárcel de Pontevedra aportan ideas y reflexiones. El 30 de noviembre, Alfredo decidió ponerse en contacto con 'El Faro' para contar lo que hacen en A Lama y hacer llegar a Mara Torres una emotiva carta de una presa, de Carlota, que contaba con emoción cómo vive esos momentos de radio dentro de la prisión. Ahora, 'El Faro' viaja hasta Pontevedra para hacer un programa especial y hablar con las presas que hacen su particular versión del programa de la SER.

"La carta la escribí desde el corazón y con la ilusión de que la leyeses", contaba Carlota en una nota de voz que hizo llegar al programa el educador y en la que confesaba la ilusión que le había hecho escuchar que hablaban de ella en la radio. "Ojalá lo haya escuchado mi padre y así se sienta orgulloso de mí", decía emocionada. En ese audio, la interna invitó al programa a ir hasta Pontevedra para poder mostrar lo que hacen en la radio de la cárcel.

Este jueves, Mara Torres estará en la prisión de A Lama junto a varias internas y al personal que las acompaña. También con Alfredo, que en 'El Faro Capaz' les dedicó unas bonitas palabras: "Hacen que nuestro trabajo tenga sentido, que vayas todos los días por la mañana con ilusión. A veces nos dan una lección de vida, porque hacen que nuestros problemas sean pequeños a su lado". Para Alfredo, esa hora de radio es "nuestra terapia semanal, la de las internas y la de los trabajadores".

As

As

02:19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678320982302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00