Cine y TV

"Me causaba rechazo la película": Dani Rovira revela cómo le afectó el 'tsunami' que vivió con 'Ocho apellidos vascos'

El actor reconoce que no supo gestionar nada bien el éxito de la película

Ocho apellidos vascos sigue siendo la película española más taquillera de la historia. Desde que se estrenara en el año 2014, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado 56.194.668 euros para establecerse como la número uno por delante de otros títulos como Lo imposible y Ocho apellidos catalanes, secuela de esta película protagonizada una vez más por Clara Lago y Dani Rovira. ¿Cómo gestionaron el éxito de esta película? El protagonista de la misma ha reconocido que no lo llevó nada bien y que no ha sido hasta hace bien poco cuando ha sabido disfrutar de lo cosechado con la película.

Más información

Todo ello en declaraciones a Jordi Évole durante su último programa, que ha girado en torno a la figura de Juan Carlos Unzué desde que le diagnosticaran ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en 2019. Durante este capítulo, en el que también han participado otras personalidades como Juan Carlos Unzué, Olga Viza o Andoni Zubizarreta, el comunicador le ha preguntado a Dani Rovira acerca del éxito de la película que le lanzó al estrellato: "¿Cómo lo digieres?". Y es que, antes de dar vida a Rafa en Ocho apellidos vascos, el malagueño no había participado mas que en una serie de cortos y como actor de doblaje para Lluvia de albóndigas 2.

"No lo supe disfrutar ni gestionar"

Tras ser preguntado acerca del éxito de Ocho apellidos vascos, Dani Rovira ha confesado no supo gestionarlo nada bien porque era su debut como actor protagonista en un largometraje: "Es como si te vas a Zarautz, te apuntas a un curso de surf de iniciación y te llega un tsunami nada más meterte al agua". Por esa misma razón, el actor reconoce que no llevó nada bien la fama generada por esta película: "Hasta hace poco, tosía y seguía tirando algas. No lo supe disfrutar ni gestionar".

Algo que no ha podido gestionar hasta varios años más tarde, cuando recuerda la película con mucho más cariño: "Ahora viene alguien a preguntarme por la película y sonrío, pero por aquel entonces me causaba rechazo". El actor reconoce que no ha sido hasta que "ha bajado la espuma del champán" cuando realmente ha sabido apreciar todo lo que consiguieron con esta película: "Ahora es cuando disfruto".

"Tuve una cura de humildad": Dani Rovira se confiesa sobre su enfermedad

Varios años después de esta película, concretamente dos días después de que Pedro Sánchez estableciera el estado de alarma como consecuencia de la COVID-19 en 2020, Dani Rovira anunciaba que le habían detectado un linfoma de Hodgkin. Una enfermedad sobre la que se ha pronunciado durante el programa, en el que ha reconocido que le sirvió para tener una cura de humildad en la que no había caído hasta ese preciso instante.

Tras hablar acerca de esta enfermedad, Jordi Évole le ha preguntado a su invitado si llegó a pensar en la muerte tras ser diagnosticado del linfoma. En declaraciones al programa, Dani Rovira ha reconocido que nunca llegó a tener miedo porque el linfoma tiene muy buen pronóstico. No obstante, el hecho de que se produjera durante la época de la COVID-19 le convirtió de la noche a la mañana en una persona de riesgo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00