Cine y TV

Muere el actor Tom Sizemore, conocido por su papel en 'Salvar al soldado Ryan', tras permanecer crítico por una aneurisma

El intérprete estadounidense, de 62 años, formó parte del elenco de largometrajes tan reconocidos como 'Heat', 'Pearl Harbor', 'Twink Peaks' o 'Cobra Kai'. Estuvo nominado a mejor actor en los Globos de Oro del año 2000

El actor estadounidense, Tom Sizemore / Tibrina Hobson

Madrid

El actor estadounidense, Tom Sizemore, conocido para el gran público por sus papeles en las películas 'Salvar al soldado Ryan' y 'Heat', falleció el viernes tras permanecer más de una semana ingresado en estado crítico como consecuencia de una aneurisma cerebral.

La triste noticia se conoce después de que el jueves la propia familia del intérprete revelase en un comunicado que se encontraban decidiendo "asuntos relacionados con el final de la vida" de Sizemore. Los médicos habían trasladado a sus allegados que no existían esperanzas mayores en torno a su recuperación y les recomendaron tomar la decisión de poner fin a su vida.

Muere el actor estadounidense Tom Sizemore a los 61 años

El actor de Hollywood, de 61 años y natural de Detroit, logró un importante reconocimiento por su trabajo durante los años 90 y 2000 tras aparecer en largometrajes tan sonados como 'Asesinos Natos', 'Días Extraños' y 'Pearl Harbor'. La cúspide de su carrera llego con su interpretación de Mike Horvath en la película sobre la Segunda Guerra Mundial, 'Salvar al soldado Ryan'. Sizemore estuvo nominado como mejor actor en la edición de los Globos de Oro del 200 por su papel en 'Protección de Testigos'. Las últimas apariciones de su trayectoria profesional fueron en las películas 'Twin Peaks' y 'Cobra Kai', principalmente.

El actor luchó durante años contra su adicción a las drogas que le causaron numerosos problemas legales a lo largo de su vida. En 2003 fue condenado por violencia doméstica tras agredir a la que era en aquel momento su prometida, la proxeneta Heide Fleiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00