Buenismo bienBuenismo bien
Humor

Henar Álvarez ve esta película, estalla y rompe hasta los papeles: "¿Pero cómo se puede tener esta sinvergonzonería? Es un delirio de un hijo de..."

"Muy grande, Nani! Como siempre. Gracias por dejar las cosas claras una vez más"

Judith Tiral, la entrevistadora bien

Judith Tiral, la entrevistadora bien

56:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677598891497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El último episodio de Buenismo Bien ha traído a Judith Tiral y también a la Henar Álvarez más desatada. Su sección ha sido esta semana un espacio para la crítica de cine ("parece esto La 2", ha dicho ella misma) o, mejor dicho, un espacio para criticar con dureza "Tár", una de las películas favoritas para los Oscar de este año.

Más información

La película está nominada a seis estatuillas, entre ellos los de mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Cate Blanchett, que interpreta a Lydia Tár, una prestigiosa directora de orquesta a la que acusan de sobrepasarse con sus becarias. "Espero que no gane nada", ha dicho Henar, antes de asegurar que la película es "un delirio de un hijo de puta".

La colaboradora de Buenismo Bien ha explicado que al salir del cine pensó que la película no le había gustado pero "poco a poco es como que me he ido haciendo sangre con el tema". "A mí de primeras ya me resulta curioso que traten un tema como el de ser un depredador sexual con una tía porque creo que vivimos en un sistema en el que los abusos sexuales hacia las mujeres son un problema estructural y en el que además no se dejaría de ninguna de las maneras que una mujer llegara hasta tan alto".

Plácido Domingo y Harvey Weinstein

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582801510_279345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Henar Álvarez ha contado que, tras ver la película, leyó algunas críticas de la misma. Y, cada vez más indignada, ha destacado la frase que se encontró en una de ellas: "El ejercicio del poder no es patrimonio de nadie, escribía un señor. ¿Cómo puedes tener después de siglos de patriarcado, cómo se puede tener tantísima sinvergonzonería? ¡Pero quiénes presiden los gobiernos si se prefirió a Trump que a Hillary Clinton de presidenta de los Estados Unidos! ¡Por favor, si la historia del poder es la historia del escroto, volumen uno, dos y tres!".

A su juicio, lo más preocupante de la película es que "traslada como una norma lo que puede ser una excepción". "Es como querer hacer una película de las denuncias falsas. La cultura genera pensamiento y cuando tú decides representar siempre, porque es que además es siempre la excepción, lo que estás haciendo es generar en la imagen de las personas que esa excepción no es una excepción, sino la norma".

Después de repasar otros ejemplos de películas que no hacen sino "ahondar en el estereotipo de que las tías son súper malvadas y muy mentirosas y que su palabra hay que ponerla siempre en en jaque", Henar ha analizado el otro aspecto más discutible, a su juicio, de la película protagonizada por Cate Blanchett: "Es que encima el remate es que la tía es bollera. Mira, yo me tiro por la ventana".

"Ahora no les molesta a los de Forocoches que se lesbiana, ¿no? Los que siempre están diciendo que se mete lo LGTBI, aquí no molesta que sea bollera, ¿no?", se ha preguntado indignada, antes de señalar que "han elegido que sea lesbiana clarísimamente porque ¿quiénes van a ser las víctimas? Nos podemos imaginar a una tía siendo una zorra asquerosa, pero ¿a los tíos siendo las víctimas? No, hombre, no, a quien se comen los tiburones en las películas es a nosotras".

La colaboradora de Buenismo Bien ha afirmado que la "película es de una misoginia espectacular". "Menos mal que ella está increíble, porque esto es un delirio de un hijo de puta", ha sentenciado.

Buenismo Bien | 06x24 | Judith Tiral, la entrevistadora bien
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00