Cine y TV

La actriz Jena Malone revela que fue agredida sexualmente durante el rodaje de 'Los Juegos del Hambre'

La intérprete ha decidido compartir la historia en una publicación de Instagram

La actriz Jena Malone durante la premiere de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' / Paul Zimmerman

Madrid

La actriz Jena Malone, conocida por participar en películas como 'Quédate a mi lado' y 'Orgullo y prejuicio', ha protagonizado titulares tras confesar que fue agredida sexualmente durante la grabación de la exitosa saga de 'Los Juegos del Hambre': "Esta foto fue tomada justo después de finalizar el rodaje de 'Sinsajo parte 2' y tuve que despedirme de todo el mundo del set" comenzaba explicando la intérprete en una publicación de Instagram, que ya cuenta con más de 20.000 'me gusta'.

Más información

Malone se incorporó al elenco en 2013 dando vida a Johanna Mason, una de las supervivientes y aliadas de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en la tercera entrega: 'En llamas'. En la publicación continúa explicando que "estábamos grabando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento". Y es que la actriz estaba viviendo un momento "extremadamente duro", "estaba atravesando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con el que había trabajado" revela.

Pese a estar orgullosa de haber podido participar en 'Los Juegos de hambre' en la piel del tributo, Jena Malone reconoce que desearía "que no estuviera relacionado con un evento tan traumático", aunque ha estado trabajando para superarlo y aprender "cómo hacer las paces con la persona que me violó, y conmigo misma".

"Ha sido complicado hablar sobre los Juegos del hambre y Johanna Mason"

La actriz continúa confesando que ha sido una batalla recuperar el orgullo de haber conseguido el papel en la superproducción, ya que durante un tiempo fue difícil "hablar sobre los Juegos del Hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez del momento". Finalmente, clarifica que su objetivo a la hora de compartir la difícil historia es para que sirva de apoyo a los "supervivientes": "mucho amor para vosotros, supervivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse".

Cientos de personas han querido mostrar su apoyo a Jena Malone en la misma publicación, entre ellas se encuentra Willow Shields, quien dio vida también en la saga a Prim Everdeen, hermana de la protagonista. Shields ha comentado: "Este post me tiene sin palabras. Entiendo y espero que aunque el proceso sea tan lento estés bien Jena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00