Fútbol

Dean Huijsen, la joven promesa de la Juventus que puede jugar con España

El central de la Juventus, se crió en Málaga y fue pretendido por el Real Madrid

Dean Huijsen, en un partido con la Juventus Next Gen

Dean Huijsen, es una de las perlas de la Juventus. El defensa, nacido en Amsterdam en el año 2005, se crio en Marbella junto a su familia, jugó en las categorías inferiores del Málaga donde llegó a entrenar con el primer equipo con tan solo 15 años. En 2021, la Juventus se adelantó a grandes clubes europeos, entre ellos, el Real Madrid, y se lo llevó a tierras italianas. "Un dirigente de la Juventus voló a nuestra casa en España. Nos explicó los planes que habían para mí y fui con mis padres a Turín a ver el centro deportivo. Mientras, hablábamos con el Real Madrid" declaró en Voetbalzone. En dos temporadas en la vecchia signora, se ha convertido en una de las promesas de la cantera y ya le comparan con De Ligt.

Huijsen es un central ambidiestro de 1,95, a pesar de su altura, es un jugador rápido y con un gran olfato goleador. Este curso lleva seis goles con el equipo Sub-19, números cercanos a los nueve que realizó la temporada pasada con el Sub-17, grandes cifras para ser defensor. En 2022, disputó la Eurocopa Sub-17 con Países Bajos, aun así, todavía sería posible su convocatoria con la Selección Española, que en los últimos tiempos está trabajando mucho en la posibilidad de incorporar a sus filas a este tipo de perfiles. Bajčetić, Ismael Gharbi, en las categorías inferiores o Ansu Fati y Laporte, en la absoluta, han sido algunos de los últimos casos de éxito de los dirigentes de la RFEF. Alejandro Garnacho, Nico Paz o Álvaro Rodríguez, otras jóvenes promesas que podrían decantarse a jugar con España en un futuro.

Caso Le Normand

Robin Le Normand, ha sido el último caso. El central de la Real Sociedad, nacido en Francia, ha sido contactado recientemente por Luis De La Fuente y todo apunta que será convocado próximante con la Selección España. La RFEF ha iniciado el proceso de nacionalización del defensa justó después de la llamada del seleccionador a Sergio Ramos en la que confirmó que el jugador del PSG no volvería a vestir los colores de la Selección. La posible convocatoria de Le Normand, ha levantado muchísima polémica. Por ello, en 'El Sanedrín' de 'El Larguero', se ha debatido acerca de la posibilidad de nacionalizar al defensor. Mientras Jordi Martí preguntaba acerca de cuál era el problema para no nacionalizar a un jugador que lleva mucho tiempo en España y conoce el idioma perfectamente, el resto de integrantes hablaba de todas las contras que trae su posible convocatoria. "No quiere jugar con España, quiere jugar con Francia. Además, hay muchos centrales españoles que son seleccionables y no cuentan para de la Fuente", explicaba Miguel Martín Talavera. Manu Carreño, director del programa, recordó el caso de Lorenzo Brown: pasó de ser una nacionalización polémica a ser vital para ganar el Eurobasket. "Entonces, si nos da la Eurocopa, nos tocará tragar", explicó Antonio Romero, uno de los detractores a esa nacionalización.

¿A favor de que la selección apueste por Le Normand?: "Los franceses nos van a mirar como diciendo 'madre mía, para lo que habéis quedado'"

¿A favor de que la selección apueste por Le Normand?: "Los franceses nos van a mirar como diciendo 'madre mía, para lo que habéis quedado'"

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677499443051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Si nos da la Eurocopa...&quot;: el caso de la Selección de Baloncesto que da esperanzas a Le Normand

"Si nos da la Eurocopa...": el caso de la Selección de Baloncesto que da esperanzas a Le Normand

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677629708485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chimi Avila, el último en ofrecerse

El delantero de Osasuna tras la victoria del conjunto navarro contra el Athletic en semifinales de Copa del Rey, fue preguntado por la posibilidad de jugar con España. "¿Cuál prefiero que me llame? Bueno, cualquiera de las dos, pero que sea rápido que tengo el corazón que me revienta", declaró el Chimi. El Hispano-Argentino no se posicionó: "¿Mi primera opción: España o Argentina? No, no, no pongo enfrentada entre madre e hija, que discutan ellas. Soy una persona paciente, trabajo para lo que me toque y bueno bienvenido sea tanto de una selección como de otra. Estoy tranquilo".

Chimy Ávila: &quot;¿Si prefiero que me convoquen con España o con Argentina? No puedo elegir, que decidan ellas&quot;

Chimy Ávila: "¿Si prefiero que me convoquen con España o con Argentina? No puedo elegir, que decidan ellas"

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677754998024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00