Fórmula 1 | Deportes

Fernando Alonso podría ser el cuarto mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1: así han sido los test de Bahrein

Aston Martin y Alonso dejan grandes espectativas de cara a la temporada 2023 de F1

Fernando Alonso y Carlos Sainz en los test de Fórmula 1. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER / ALI HAIDER (EFE)

Fernando Alonso y Carlos Sainz en los test de Fórmula 1. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER

Tercer y último día de los test de Fórmula 1 en Bahrein. Fernando Alonso se va con muy buenas sensaciones de Sakhir tras hacer muy buenas cronos, estar los primeros días siempre en el 'top' 3 de pilotos y tras una simulación de carrera en la que el ritmo y la degradación han dejado muchas espectativas de cara al arranque de temporada.

Las buenas predicciones de Fernando Alonso y Aston Martin se han demostrado estos días en Bahrein. Visto lo visto, los Silverstone se está ganando ser, al menos, la cuarto escudería del Mundial de Fórmula 1. Y es que han sido la principal sorpresa de unos test en los que Alpine y McLaren han dejado malas sensaciones.

"Después de un largo invierno, es bueno obtener un kilometraje fuerte desde el principio y no hay mejor entrenamiento que conducir un coche de Fórmula 1. Ahora me siento más en forma y más entonado para la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin. Estoy entusiasmado con eso", confesó Alonso tras la segunda jornada de test. El asturiano, antes de la simulación de carrera que ha hecho en esta tercera sesión, completó 130 vueltas con el AMR23.

Fernando ha terminado los test de pretemporada con una simulación de carrera en la que el ritmo ha sido muy bueno, aunque la mejor noticia es la degrdación, prácticamente nula. Todo hace indicar que Alonso sí podría liderar la zona media y quien sabe si luchar con algun equipo de los grandes.

Alarma en Ferrari con la degradación

Las dos primeras jornadas de entrenamientos también fueronmuy positivas para Ferrari y Sainz, que siempre terminó por delante de su compañero Leclerc. Sin embargo, el principal problema de la pasada temporada sigue en este 2023. Mucha degradación en el SF-23.

Sainz probaba esta tarde una simulación de carrera, pero el nuevo monoplaza se comía muy rápidamente los neumáticos. El equipo quiso disimular ralentizando el ritmo para no desgatar tanto las gomas, pero ni eso fue suficiente.

Un problema que hace saltar las alarmas en Ferrari porque, pese al buen ritmo que han demostrado, de nada les sirve. Podrán clasificar muy bien los sábado, pero si las ruedas no aguantan, irán cayendo posiciones y el trabajo no habrá servido de nada.

Fernando Alonso desata la ilusión en los test de Fórmula 1 y la recomendación de Axel Torres

Fernando Alonso desata la ilusión en los test de Fórmula 1 y la recomendación de Axel Torres

21:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677196384315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00