El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, gana el premio César a mejor película extranjera

El director español ha recogido el galardón y ha agradecido que le hayan dejado ser "una pequeña parte del cine francés"

Fotograma de 'As bestas'.

Madrid

'As bestas', la película de Rodrigo Sorogoyen, sigue cosechando éxitos también fuera de las fronteras españolas. La Academia de las Artes y las Técnicas del Cine francesa le ha otorgado el premio César a mejor película extranjera. La creación audiovisual ya arrasó en los Goya, donde consiguió nueve galardones. "No sé cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias por dejarnos ser una pequeña parte del cine francés", ha dicho el director de cine español al recibir el galardón en la gala celebrada esta noche en el teatro Olympia de París.

La película competía con junto a la belga Close (Lukas Dhont), la sueca Boy from Heaven (Tarik Saleh), la polaca EO (Jerzy Skolimowski) y la también sueca Triangle of Sadness (Ruben Östlund). "No sé, un sueño. Estábamos nominados con películas increíbles", dijo Sorogoyen en la sala de prensa tras el premio, sin dejar de bromear diciendo que no se sentía capaz de decir nada inteligente en aquel momento.

El realizador originario de Madrid afirmó que casi se "sentía un poco mal" de estar nominado porque, tras el éxito de los Goya, era demasiado "ambicioso" ganar también en Francia. "Ahora que ya lo hemos conseguido es como una guinda perfecta, no podría haber mejor final, mejor colofón que ganar el César, increíble", expresó.

Por otro lado, Artur Tort ha logrado el galardón César a la mejor fotografía por el largometraje Pacifiction, de Albert Serra: "Gracias a Albert por todo lo que hemos hecho y vivido, y por todo lo que nos queda por hacer, declaró el director de fotografía nacido en Barcelona.

Entre las nueve nominaciones de Pacifiction, rodada en la Polinesia Francesa, figuraban la de Mejor Película, la del propio Serra en la categoría de realización, la de Benoît Magimel como mejor actor protagonista y la de Artur Tort en fotografía, entre otras.

Solo dos títulos superan en opciones de premio al exótico "thriller" firmado por Serra en 2022: la comedia L'Innocent, de Louis Garrel, que lidera las nominaciones con un total de 11 candidaturas, y el drama policial La Nuit du 12, de Dominik Moll, que suma 10.

En la gala, celebrada en la sala Olympia de París, ha estado presente Brad Pitt, por sorpresa, y ha acudido para entregar el premio Cesar de honor a David Fincher por su carrera, y ha pronuncidado un emotivo discurso que ha emocionado a muchos de los que estaban presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00